FIRMAS Marisol Ayala

OPINIÓN | Las otras Veneno | Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Viendo con interés y de una sentada la serie La Veneno compruebo que la casualidad ha querido que al mismo tiempo se estrenara en Las Palmas de Gran Canaria un musical sobre la vida de Paco España, pionero del transformismo en nuestro país y personaje que se puso la vida por montera y cautivó hasta a la misma Lola Flores y de paso le plantó cara al franquismo.

Años duros para los que tenían el descaro y la desfachatez de Paco mucho más. La serie es el mejor alegato sobre quienes han elegido una opción sexual respetando y pidiendo respeto. La serie que lo cambió todo, dice el reclamo publicitario, de La Veneno y es cierto. Si todo no, mucho sí. Es fácil meterse de cabeza en la serie y más fácil asociar algunos de los escenarios en los que Los Javis, inspiradores y conductores del éxito, con algunos rincones de nuestra ciudad en los noventa en los que el submundo que vimos en Veneno recordaba las zonas de nuestra ciudad más castigada por la prostitución y la droga.

Por haber pateado durante diez o doce años las zonas marginales de nuestra ciudad como Martin Freire, Altavista, El Confital o La Ladera de San Juan donde habitó una de las leyendas del narcotráfico urbano. El Guaca. Ya es triste que un barrio de gente trabajadora tenga de vecino a un laja como “El Guaca” al que he visto dos veces sentado en el banquillo de los acusados con una peña de amigos y mujeres que besaban por donde pasaba el afamado delincuente.

Nada, me lio y al final no cuento lo que quiero contar, la escena en la que la silueta de la espectacular Veneno sale de la oscuridad buscando clientes en una zona descampada de Madrid, arrimándose a los coches cuyos conductores contrataban sus servicios a precio de saldo me recuerda a zonas de carreras, gritos y prostitución ya citadas, Martín Freire preferentemente. Y así, en ese torbellino, nacía el día.

He sido testigo de los estragos de la droga en cuerpos jóvenes y bellos. Escenas inolvidables.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad