Administración local LA LAGUNA TENERIFE UNIVERSIDAD

LA LAGUNA | CC exige al Gobierno local «respeto» a las instituciones cuando organice actos fuera de sus espacios

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista insta al tripartito a que haga llegar a la comunidad universitaria las explicaciones y disculpas oportunas por los hechos del pasado 3 de noviembre

EBFNoticias |  El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna ha presentado una moción al pleno, que se celebra el próximo 12 de noviembre, en la que insta al equipo de Gobierno local a que en el caso de que, en el futuro, organice eventos u actos fuera de los espacios municipales, «respete la idiosincrasia de las otras entidades, organismos y, en este caso, de la Universidad de La Laguna para que no se vuelvan a repetir hechos, como los acaecidos el pasado 3 de noviembre de 2020».

En el escrito de la moción también se solicita que el pleno condene cualquier tipo de actos violentos, máxime en una ciudad de paz y de concordia, y en un tercer punto se insta al Gobierno de La Laguna a que haga llegar a la comunidad universitaria las explicaciones y disculpas oportunas.

En la exposición de motivos se destaca que el pasado 3 de noviembre de 2020 se llevó a cabo en el parking de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna un simulacro de actuación ante un supuesto incidente grave con riesgos por parte de Unidades de Seguridad y Emergencias, tanto estatales como regionales. Un acto recogido en el programa del Congreso de Seguridad y Turismo (COSETUR), en cuya organización figura el Ayuntamiento de La Laguna a través del área de Participación Ciudadana.

Un hecho que originó una reacción por parte de la comunidad estudiantil de la citada facultad, que se organizó para manifestarse de manera pacífica ante lo que estimaban que era un acto que no estaba en consonancia con los valores que representa históricamente a la Universidad de La Laguna. Una manifestación estudiantil a la que agentes policiales cargaron con violencia, saldándose con dos detenciones.

Además, se recoge que si bien la ULL prestó el espacio al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna «con plena confianza» ha dicho la Rectora, ha añadido que «era cierto que  la naturaleza del simulacro no era conocida por el Rectorado en todas sus dimensiones» y que han pedido disculpas a la comunidad universitaria.

Para el grupo nacionalista, esta plena confianza a la que alude la rectora, derivada de las buenas relaciones institucionales, conllevó a un exceso de confianza. Nuestra ciudad ha sido la sede de la innovadora Declaración de La Laguna, el manifiesto de los Derechos Humanos de las Generaciones Futuras, que convocó la UNESCO hace 26 años, entre la Fundación Cousteau y la Universidad de La Laguna; «La Laguna siempre ha sido reconocida como ciudad de paz y de concordia, por lo que hechos como los sucedidos ensombrecen el buen nombre de nuestro municipio»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad