Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

COVID | Ligero descenso de casos diarios en Canarias, con Tenerife con una mayor incidencia y un fallecido

Con relación al brote de la residencia de Vistabella, en Santa Cruz, con 26 residentes y 13 trabajadores afectados, no se han registrado nuevos casos

EBFNoticias | La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 118 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 18.575 con 5.032 activos, de los cuales 39 están ingresados en UCI y 182 permanecen hospitalizados.

En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 65 años en Tenerife con patologías previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 44,53 y a los 14 días en 82,34.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 31 casos nuevos con un total de 8.931 acumulados y 1.814 activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 7.170 casos acumulados, 82 más que el día anterior y 3.080 activos. Lanzarote suma cuatro nuevos casos con 1.313 acumulados y 74 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 804 casos acumulados, con un caso más que la jornada anterior y 53 activos.

La Palma no tiene nuevos casos y cuenta con 198 acumulados y cuatro casos activos; La Gomera sin nuevos casos,  se mantiene en los 93 acumulados y 6 activos. Por su parte, El Hierro tampoco tiene casos nuevos, manteniéndose sus acumulados en 66 y un activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 517.794 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.235 se corresponden al día de ayer.

Reanudación de visitas familiares

Debido a la favorable evolución epidemiológica en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, la Dirección Gerencia del centro comunica que a partir del martes día 10 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares de pacientes hospitalizados tal y como estaban establecidas: un solo familiar por paciente (siempre el mismo) durante una hora al día y siguiendo los horarios establecidos por las Unidades/Servicios de Hospitalización. El resto de medidas de protección seguirán vigentes.

Residencia sanitarizada

Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife notificado el pasado sábado, con 26 residentes y 13 trabajadores afectados, no se han registrado nuevos casos.

La Consejería de Sanidad ha asumido la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo en COVID-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario