Actualidad Defensa FUERZAS ARMADAS ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

DEFENSA | VIDEO | GRAN CANARIA | Visitamos el Ejercicio Doramas del GAAA I/94

EBFNoticias  | Hace unas semanas, este digital fue invitado a visitar una de las unidades que se encontraban desplegadas en la Base Aérea de Gando, coincidiendo con el Ejercicio Ocean Sky 2020. Si bien estas comprometían al Ejército del Aire español y francés, en esta visita en concreto nuestro anfitrión fue una Unidad de Artillería Antiaérea, concretamente el GAAA I/94, perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, de guarnición en Las Palmas de Gran Canaria y perteneciente al Mando de Canarias, el cual estaba realizando el ejercicio Doramas-20 entre los días 18 y 25 de Octubre de este año.

El Regimiento pertenece al Mando de Canarias  ( (MCANA) y está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el Ejercicio, se visualizó en acción a una UDAA (conjunto de sistemas de armas integrados todos bajo un mismo escalón, para la defensa antiaérea) formada por una Batería Nasams, 2 Pelotones Mistral, una Batería Skydor 35/90 y un COAAAS-M (escalón integrante de los anteriores sistemas de armas). Todos ellos integrados bajo la SDA (Sistema de Defensa Aérea) desempeñada por ‘’PAPAYO’’.

Puesto de mando.

Misión

La misión de esta UDAA en el Ejercicio Doramas es la de proteger a media, baja y muy baja cota puntos vitales de las islas. Aprovechando el Ejercicio Ocean Sky, unas maniobras del Ejercito del Aire independientes al Ejercicio Doramas, el GAAA I/94 aprovecha las aeronaves de combate para adiestrarse e instruirse.

UDAA

La Unidad de Artillería Antiaérea GAAA I/94 está conformada por una Batería Nasams, una Batería Mistral, dos Baterías Skydor 35/90, una Batería de Plana (ejecuta el Mando y Control) y una Batería de Servicios, la cual proporciona el apoyo logístico a las baterías de armas.

En cuanto a personal se refiere, actualmente el GAAA I/94 está liderado por el Comandante de Artillería D. Sergio García Ruiz, cuyo vínculo con Las Palmas de Gran Canaria es notable al regresar a la ciudad natal de su propio hijo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Control sobre la Base de Aérea y aeropuerto de Gando.
Vigilancia perimetral del campamento.
Vehículos de apoyo.
Montaje Batería Nasams | Foto: Mando de Canarias (Twitter)
Batería Nasams | Foto: Wikipedia.

PARA SABER MÁS (VIDEOS)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario