FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Policía detiene a «Goyito el cestero» del barrio de La Montaña por un robo con violencia a una joven

Manifestación de los vecinos de La Montaña IMAGEN: Mírame TV

EBFnoticias | La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la localidad turística de Puerto de la Cruz.

Fuentes consultadas por Elblogoferoz, confirman que se trata del célebre «Goyito El Cestero», vecino del barrio de La Montaña, en Los Realejos, que llevan años atemorizado por sus continuas amenazas.

De hecho, en el barrio, sus habitantes han protagonizado varias manifestaciones reclamando protección y más seguridad en la zona, hasta el punto de que el miedo que sienten sus habitantes ha sido objeto de multitud de reportajes y conexiones en directo de los principales programas de actualidad de las cadenas nacionales.

Los altercados, agresiones y amenazas cometidos por «Goyito el Cestero», quien vive en la calle y se mueve entre este barrio y La Perdoma, en La Orotava, son constantes cada vez que éste sale de la cárcel y vuelve a la zona y, según dicen los vecinos, su objetivo principal eran las mujeres.

En septiembre agredió a dos vecinos de La Montaña, utilizando incluso un palo de madera conta una de sus víctimas, hecho que sirvió como detonante para hacer públicas las preocupaciones contantes que se viven en al zona.

Los últimos hechos que motivaron su detención se produjeron el pasado día 04 del mes en curso. Una joven fue abordada por el autor, que se describe como un hombre de mediana edad, cuando salía de hacer prácticas de enfermería en un centro sanitario de la localidad.

El ahora detenido, agarrándola con gran fuerza por los brazos y el cuello, mientras le intimidaba sin cesar, le exigió que le entregase todo lo que llevaba, llegando a producirle lesiones de carácter leve.

Afortunadamente, el conductor de un coche, que presenció parte de los hechos, bajó y prestó auxilio a la víctima, impidiendo que el delito fuera consumado.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo todas las diligencias de investigación necesarias para identificar al presunto autor del delito.

En el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento que este hombre era una persona tristemente célebre en el municipio de Los Realejos, debido a diferentes problemas, relativos a la convivencia y la seguridad de la zona. Ello provocó que los vecinos llevasen a cabo, en su momento, movilizaciones solicitando que se adoptasen medidas legales contra esta persona.

Dos días después del hecho, los agentes procedieron a la detención de esta persona en la localidad de la Orotava, desde donde fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Robo en la capital por alguien con numerosos antecedentes

En el otro incidente, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un salón de juegos de la zona centro de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de octubre, en el interior del establecimiento. Al cierre del local, el empleado del mismo, después de haber estado limpiando, fue sorprendido por un joven encapuchado que se encontraba en el interior de la sala.

Éste, armado con un destornillador, amenazó de muerte al trabajador, conduciéndole a un despacho. Allí, bajo intimidación constante, se apoderó de 200 euros en metálico y de una caja que contenía las llaves de las máquinas recreativas.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, desplegaron su actividad investigadora para esclarecer lo ocurrido. Las diligencias de investigación llevadas a cabo por los policías nacionales permitieron identificar a un joven de 31 años, conocido por los agentes por otros hechos delictivos, como presunto autor del robo.

Así, días después, tras ser identificado y localizado por los agentes, el presunto autor del robo violento fue arrestado, tras intentar huir a la carrera y ejercer una fuerte resistencia a la acción policial, en la calle Miraflores de la capital tinerfeña.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario