Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cambios en la circulación, a partir del lunes, por la remodelación de la calle Imeldo Serís

EBFNoticias | Las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís supondrán importantes cambios en la circulación de esa zona a partir del próximo lunes. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año, pero se abordarán en distintas fases de actuación.

El primer tramo de la calle Imeldo Serís que será cerrado a la circulación es el comprendido entre las vías Alfaro y Suárez Guerra. Con el objetivo de facilitar dichos trabajos se realizarán diversos cambios en la circulación.

En esta primera fase permanecerá cortado el carril derecho de la calle Alfaro, desde Ángel Guimerá hasta la propia Imeldo Serís, prohibiéndose el actual giro hacia la derecha desde esa última vía. Respecto a la calle San Lucas se facilitará, únicamente, el acceso y salida desde los garajes existentes entre la calle Castillo y Pí y Margall. Se mantendrá la circulación abierta a los vehículos que provengan de la calle Suárez Guerra en dirección hacia Imeldo Serís.

Las obras hacen necesaria la prohibición de estacionamiento en la calle Imeldo Serís, entre las calles Alfaro y Suárez Guerra. Antes de los trabajos se ha planteado el traslado de los estacionamientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR) existentes en la zona a lugares lo más próximos posible. En el tramo de la calle Imeldo Serís que no será cerrada al paso de vehículos, solo se permitirá el acceso a los garajes y a la zona de carga y descarga existente en el lugar.

En coordinación con lo planteado en los informes previos de tráfico, también se modificará la programación semafórica de la zona y se instalará señalización específica para la protección del tránsito peatonal y de redirección para la circulación de vehículos.