Administración local Artesanía Canarias Cultura Folklore Patrimonio SOCIEDAD Tradiciones

LA OROTAVA | Suspendida la feria de Pinolere, que solo se realizará en formato virtual

EBFNoticias | La organización de la feria de Pinolere y el Ayuntamiento de La Orotava, ha adoptado la decisión de suspender la celebración de dicho evento, que iba a contar con más de 150 artesanos llegados de todas las islas, y que ya se encontraban realizando el montaje de sus expositores para una inminente inauguración.

La Asociación Cultural Pinolere ha señalado en un comunicado que ha recibido autorización condicionada para celebrar la Feria regional de Artesanía de Pinolere, prevista entre este viernes 6 y el 8 de noviembre.

La muestra se autoriza desde Salud Pública, pero incluye, entre otras cosas, la siguiente condición: «No pudiendo celebrarse el evento en el caso de que la isla donde se fuera a celebrar el mismo en la fecha prevista de celebración esté calificada de isla de alta transmisión».

Los organizadores del evento, la Asociación Cultural Pinolere, junto al Ayuntamiento de La Orotava, ha intentado a lo largo de la mañana de este jueves 5 de noviembre, esclarecer este punto para poder llevarla a cabo. Pero señalan que se desconocía en la jornada del jueves, la situación que tendrá ese viernes el «estado de limitación», circunstancia que es necesaria esclarecer, puesto que se trata del día en el que comenzaría la feria y tendría lugar el acto de inauguración.

En el comunicado se recuerda que actualmente Tenerife está en semáforo rojo, y de anunciarse este viernes que se mantiene el mismo, es imposible llevar a cabo la feria, motivo por el que la citada Asociación se ve en la obligación de suspender la muestra presencial y realizarla solo en formato virtual (www.pinolere.es)

La Asociación tenía previsto desarrollar la feria bajo un estricto control y protocolo sanitario que daba la máxima seguridad al recinto y a los usuarios, por lo que lamenta enormemente las molestias que se generan con esta decisión. Y en especial pide disculpa «a los artesanos que se han trasladado desde diversos puntos de Canarias para estar en esta cita anual».