Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO LA LAGUNA Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Ayuntamiento de La Laguna lamenta los hechos ocurridos este martes en el municipio

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna remitió en la tarde de este miércoles un comunicado en el que lamenta los altercados ocurridos en la tarde del martes en el entorno de la Facultad de bellas Artes, entre policías y un grupo de personas que protestaban por la celebración en el reciento universitario de una práctica de emergencias y seguridad dentro de un congreso sobre turismo y seguridad organizado por la ciudad.

La corporación señala que se ha solicitado toda la información al respecto, tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Universidad de La Laguna, con el fin de esclarecer lo sucedido fuera del campus universitario, una vez finalizada la exhibición programada dentro del l Congreso de Seguridad y Turismo, y que se saldó con la detención de dos manifestantes, alumnos del centro académico y que fueron puestos en libertad al medio día este miércoles.

Habida cuenta del rechazo producido en la comunidad estudiantil, el consistorio señala que «es evidente que la elección del parking de la Facultad de Bellas Artes como lugar para la realización de una demostración práctica, en el marco del Congreso, no fue acertada».

Explican los responsables municipales que la exhibición de la Unidad Militar de Emergencia, UIP y GRS de la Guardia Civil contaba con las pertinentes autorizaciones de Salud Pública y de la propia Universidad, a la que se le facilitó previamente un plan de contingencia.

El Grupo de Gobierno municipal «expresa el máximo respeto al derecho de la comunidad estudiantil a manifestar pacíficamente su rechazo a la celebración de este acto».

Asimismo, el Grupo de Gobierno municipal indica en su comunicado que «reiteramos nuestra voluntad de seguir colaborando estrechamente con la Universidad de La Laguna en programas que contribuyan al desarrollo humanístico, científico y tecnológico de nuestra sociedad».

Por último, señala que «confiamos en que situaciones de este tipo no vuelvan a repetirse en un municipio que se identifica con los valores propios de una ciudad abierta y de paz». Para ello, añade el comunicado, «seguiremos trabajando de forma conjunta, fomentando la participación y el diálogo como la mejor manera de afrontar los enormes retos que tenemos por delante».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario