LA LAGUNA Redes sociales Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE UNIVERSIDAD

SEGURIDAD | Dos estudiantes resultan detenidos en una protesta contra una exhibición policial y de emergencias en Bellas Artes

Quiero compartirlo en redes

La Universidad de La Laguna calificó la actuación policial de «desmedida y no comunicada ni coordinada con el centro superior

EBFNoticias | Dos estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) fueron detenidos este martes, por unidades de la Policía Nacional, cuando protagonizaban un acto protesta en la Facultad de Bellas Artes, para mostrar su desacuerdo con una serie de actos relacionados con el I Congreso de Seguridad y Turismo que se celebra en La Laguna.

Al parecer, la protesta, que fue protagonizada por un numeroso grupo de personas, tenía su origen en el rechazo por la presencia de varias unidades policiales y militares en el reciento universitario, cuyos responsables señalaron a través de las redes sociales, ante las preguntas de la Facultad de Bellas Artes, que los mismos estaban relacionados con el I Congreso de Seguridad y Turismo realizado por el Ayuntamiento.

Durante toda la jornada han circulado por las redes sociales vídeos con la carga policial, que se produjo en las inmediaciones de la Facultad, en los que se puede observar el forcejeo entre los estudiantes que protestaban y los agentes de la Policía, que se produce en plena calle.

Incluso, algunos usuarios de la carretera hacen sonar las pitas de sus vehículos y el incidente llama la atención de los transeúntes, ya que se genera un enfrentamiento tumultuoso. Como consecuencia del enfrentamiento, resultan detenidos dos jóvenes, que en las imágenes captadas, se puede comprobar en el momento en el que son trasladados por los agentes.

En la cuenta de Twiter de la Plataforma de Estudiantes de Tenerife se hacía un llamamiento con relación a los actos que se llevaban a cabo en el aparcamiento de Bellas Artes, señalando que este recinto estaba «tomado por policías y militares haciendo prácticas de tiro. Nos han reportado también presencia de humo, por bombas de humo o similar». El colectivo estudiantil se preguntaba:  «¿En qué momento la @ULL  permite esto? Es del todo inverosímil e injustificable».

Durante el día, tanto efectivos policiales como de emergencia realizaron diferentes ejercicios en sus diferentes disciplinas, que en todo caso pretendían exponer la capacidad de acción ante conflictos o resolver emergencias con víctimas afectadas.

Esta presencia no fue bien vista por algunos miembros de la comunidad universitaria, lo que pusieron de manifiesto en las redes sociales o personándose en la zona, para protestar in situ.

La ULL señaló en redes sociales que prestó su aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes al Ayuntamiento de La Laguna para llevar a cabo un simulacro del derrumbe de un edificio, dentro del Congreso de Seguridad y Turismo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Laguna.

Indicó que un colectivo de jóvenes convocó por redes una manifestación de repulsa en el exterior de ese espacio, que «ha acabado al parecer en detenciones y una actuación policial desmedida y no comunicada ni coordinada con la universidad».

«La Universidad de La Laguna quiere mostrar su repulsa ante cualquier acto violento en sus campus».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad