Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Audiencia Provincial homologa el acuerdo entre el Ayuntamiento y la familia Plasencia

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones para que se continúe con los trámites necesarios para culminar el procedimiento de manera inmediata

EBFNoticias |  La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto la homologación del acuerdo transaccional suscrito por Carlacand, S.L., Promotora Punta Larga S.A., Inversiones Parque S.A., Anagotel S.L. y la entidad administradora concursal de Antonio Plasencia Santos con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La homologación de dicho acuerdo permitirá al Ayuntamiento de la capital hacerse con la titularidad de dos edificios propiedad de dichas empresas como parte del pago derivado de la responsabilidad civil de la condena del conocido como “caso Las Teresitas”.

Además, dicho acuerdo permitirá a la ciudad recibir otros 32 millones de euros en los próximos 14 años como parte de dicho pago.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por ese nuevo paso en la resolución del procedimiento y ha dado las instrucciones oportunas para que, en virtud de esta resolución, se formalicen los trámites administrativos y civiles que de ella deriven, con el objetivo de “recuperar el dinero cuanto antes que se le debe a la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife”.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, ha apuntado que esta misma mañana los servicios jurídicos del Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias para continuar perfilando los detalles del acuerdo en lo que hace referencia al edificio ubicado en la avenida de Tres de Mayo con el objetivo de materializar de manera efectiva y cuanto antes dicho acuerdo homologado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes