Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE pide que se restablezcan las actividades deportivas del municipio ante la incompetencia del Ayuntamiento

Los socialistas santacruceros denuncian que el consistorio ha dejado a miles de chicharreros sin deporte mientras sigue pagando por un servicio que no se está prestando

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz pidió este lunes que se restablezcan de forma inmediata las actividades deportivas del municipio, suspendidas desde la declaración del estado de alarma y que debieron haber vuelto ya el 1 de agosto, tal y como estableció el anterior equipo de gobierno liderado por Patricia Hernández (PSOE).

La incompetencia del Ayuntamiento y de su alcalde, José Manuel Bermúdez,  Bermúdez (CC), obligó a retrasar la vuelta en un principio hasta el 1 de septiembre, fecha en la que tampoco se ha producido el restablecimiento, pese a que el consistorio continúa pagando por el servicio tras levantar la suspensión de los contratos.

«El Ayuntamiento continúa generando incertidumbre a los usuarios y a los vecinos tras poner otra fecha, el dos de noviembre, día en el que tampoco se han restablecido las actividades», explicó la concejala del PSOE de Santa Cruz Elena Mateo.

A juicio de la edil, con la inacción del Ayuntamiento se están produciendo dos perjuicios.  Por un lado, un perjuicio para la salud y la participación de los usuarios de las actividades, en muchos casos niños y niñas y mayores, que no han podido hacer deporte durante el verano y no saben cuándo podrán volver a realizarlo.

Por otro lado también se está produciendo un perjuicio a las arcas públicas del Ayuntamiento porque, tras el levantamiento de la suspensión en septiembre, se está pagando por un servicio que no se está prestando.

«La ineptitud del Ayuntamiento puede tener repercusiones en la calidad de vida de los vecinos, principalmente en mayores y niños», denunció Mateo, que llamó a retomar el servicio cuanto «de forma inmediata» o que se pongan alternativas sobre la mesa para garantizar la vuelta de la actividad deportiva a Santa Cruz.

Según apuntó la concejala, tanto usuarios como clubes están «cansados» de no poder utilizar las instalaciones y de la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y las partes implicadas.