Astrofísica Ciencia SOCIEDAD

LEY DEL CIELO | Aena y el IAC colaboran en la renovación de la iluminación del aeropuerto de Tenerife Sur

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo  (OTPC) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colabora junto con los ingenieros de Aena, para que las instalaciones de alumbrado exterior del Aeropuerto de Tenerife Sur respeten las recomendaciones del Instituto, con el fin de mantener la calidad astronómica de los observatorios de Canarias.

Aena se mantiene en contacto con este departamento del IAC para que la nueva iluminación exterior del Aeropuerto de Tenerife Sur se ajuste a las características técnicas recomendadas para mejorar su eficiencia y reducir la contaminación lumínica.

Desde su creación en 1992 la OTPC del IAC facilita la aplicación de la Ley del Cielo (Ley 31/1988) y el reglamento que la regula mediante recomendaciones y un servicio de consultas. Y protege a los Observatorios de Canarias, no solo de la contaminación lumínica, sino también de la contaminación radioeléctrica, atmosférica y de rutas aéreas, asegurándose así de que el cielo de Canarias preserva sus excelentes condiciones para la observación del cielo, lo que repercute también en la protección de la rica biodiversidad de la Isla.

Cada vez son más las administraciones que se comprometen a cuidar la isla de Tenerife en la vertiente no protegida por la Ley del Cielo, como lo han hecho a principios de este año el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y recientemente el de Güímar, a través de sus compromisos de cambio de iluminaciones exteriores y de la firma de convenios de colaboración.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad