Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Un cabreo menos en Canarias

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Permítanme que saque pecho. Permítanme que me quite el sombrero ante el equipo humano que, bajo el paraguas de esta productora de contenidos, hacemos la machada – o la hembrada – de que un domingo cualquiera (el último, sin ir más lejos) sea este periódico digital el medio canario online que más contenidos de producción propia publica.

Fin de la cita.

Un cabreo menos. Vivimos en una tierra extraordinaria. Solo hay que viajar un poco por el mundo y conocer otras tierras. Vivimos en unas islas que, a pesar de lo mal que lo estamos pasando en  lo económico, hasta ahora (y lo suyo ha costado) tenemos al bicho aporreando la puerta pero no la ha tirado abajo. Con todo, no sabemos valorar lo que tenemos, el poder echarnos una cerveza al aire libre, un bañito – guardando las distancias y eso -, y que esta tierra, que siempre ha vivido en un latente estado de precariedad, saldrá adelante.

Claro que saldrá.

Asamblea APT. Se convoca a los miembros de número de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) a la Asamblea General extraordinaria que se celebrará de manera virtual  por videoconferencia  este miércoles 4 de noviembre. Si no hay novedad, se aprobará el cambio de domicilio social a la calle San Francisco 68-70, planta baja, de Santa Cruz de Tenerife, y el cambio de denominación de la Asociación en Estatutos y en Registro de Asociaciones de Canarias a Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT).

¿Soportará la prensa escrita un segundo confinamiento? Me temo que todos conocemos la respuesta. Otro parón al consumo, en general y en la prensa en particular, será la estocada mortal que un sector tan en caída libre no podrá soportar. Como ejemplo sangrante, El País, que no logra detener la hemorragia y todo apunta a que en breve bajará de los 50.000 periódicos de venta cada día.

Un segundo confinamiento no lo soportará nadie.

Juan Carlos Díaz Lorenzo, en nombre de Armas Trasmediterránea, 
durante la presentación institucional de TaPalma 2020

Juan Carlos Díaz Lorenzo. Naviera Armas Trasmediterránea, el primer grupo naviero de España, apuesta, un año más por la cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2020. El concurso y ruta de tapas y cócteles, tiene como objetivo ayudar a desestacionalizar y, este año además, dinamizar el sector y la economía local. La presentación, en el ayuntamiento de Palma, estuvo presidida por el alcalde, José Hil, en un acto en el que el periodista palmero representó a la empresa naviera canaria.

Imagen: revista Fama | MásTenerife

Laura Herrador, éxito en Madrid. Laura, a la que conozco desde niña, decidió fijarse en Madrid para desarrollar su carrera de modelo y el destino (y mucho trabajo) ha hecho que hoy día sea la directora de una importante empresa de comunicación, Bolboreta, que gestiona, entre otras importantes marcas, Ron Arehucas.

Censura contra la ventana indiscreta: «No nos callarán». Contaba María Montero en redes sociales:  «Gracias España. Gracias por estar ahí, por arropar con tanto cariño al espacio radiofónico y libre, “La ventana indiscreta”, además de vuestra enérgica protesta y rabia a la vez, contra la opresión censora que sufrimos en algunos medios de comunicación en nuestro país. Los que han desistido de informar para sublimarse al poder fáctico-político en la sombra, que les protege de la impunidad de sesgar el flujo de las opiniones coherentes en la ondas, en detrimento de unos menús informativos insufribles. “La ventana indiscreta”, programa en el que tantas horas nos hemos escuchado con réplicas positivas, incluso desde otros países del mundo, por nuestra audacia informativa, ha destapado una nueva exclusiva: “Al parecer en España, se trabaja una mordaza consciente para silenciar el debate sobre la inmigración irregular, las mafias que lo permiten, y los tentáculos yihadistas que hibernan en la retaguardia de presuntos inmigrantes en busca de “ayuda” humanitaria”. Esta es la realidad. Un entorno delictivo del que es inocente la infancia, menores que sufren el infierno de las mafiosas pateras que arriban hasta las costas de Canarias, algunos de ellos, a la espera de resultados de ADN para esclarecer su origen familiar. Una auténtica tristeza».

Para leer más: 

Censura contra la ventana indiscreta: No nos callarán

Ofertas de empleo de la TeleCanaria. El Ente ha vuelto a publicar en su web corporativa dos ofertas de trabajo, una para director/a de los Servicios Informativos de la televisión y la otra es para el mismo cargo, pero para la radio pública.

Para saber más, pulsar sobre el logotipo correspondiente:

Sube la audiencia de la TeleCanaria. Televisión Canaria cierra el mes de octubre con un 5,8% de cuota de pantalla y una media sostenida de 18.000 espectadores. 1.534.000 telespectadores canarios siguieron la cadena autonómica este pasado mes, es decir, un 70,6% de la población. A diario, 446.000 telespectadores conectaron con la cadena. El registro señala que se ha producido una bajada de mil (1.000) espectadores de punto de share respecto al mes de septiembre (19.000 y 6,3%). Pero Televisión Canaria, junto con A3, repiten como las dos únicas cadenas que suman audiencias respecto a hace un año. El resto de generalistas pierden audiencias.

Crece la cuota de pantalla.  En el último año se ha producido un incremento del 1,5% de cuota de pantalla, lo cual se refleja en un aumento de cinco mil (5.000) telespectadores respecto a octubre de 2019 (4,3%  y 13.000 telespectadores). Así, Televisión Canaria vuelve a ser la cadena que más telespectadores ha sumado en el último año. El incremento de audiencia de la cadena autonómica en un año es de un 34% en cuota, mientras que el incremento de A3 respecto a octubre de 2020 es de un 31% en cuota. A falta de dos meses para finalizar el año, 2020 registra un 5,7% de cuota de pantalla y una media de 20.000 espectadores para la cadena pública autonómica. El mejor seguimiento de los últimos seis años (2014: 23.000). Finalmente, la tele consigue una audiencia acumulada de más de dos millones de espectadores (2.099.000), el mayor acumulado en la historia de la cadena autonómica. El año pasado la cadena cerraba con un 5,6% de cuota de pantalla y una media de 17.000 espectadores.

Tele en octubre. Barlovento Comunicación ha publicado el informe del comportamiento de los espectadores en televisión correspondiente al mes de octubre 2020. Para consultarlo solo tienen que pinchar en la foto de arriba.


Fundación Cine + Comic. Lucas Morales, el director de la Fundación, fue entrevistado por este digital – y se publicó este pasado domingo- pero creo que ustedes merecen verla, por si se les pasó, ya que lo que se está haciendo desde esa casa para poner en valor a los humoristas gráficos de Canarias, merece la máxima visibilidad. Eso, y el pedazo de salón online que se estrena este mes de noviembre.

Bene Fuentes. Está feo que yo lo diga pero creo que me quedó una entrevista muy entrañable. Ha sido todo un lujo compartir recuerdos y vivencias con esta buena amiga de mi época de Antena 3 Radio, en aquellos lejanos estudios de Villalba Hervás.

No se la pierdan.

 

Hasta el martes que viene. Gracias por estar ahí.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad