Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA

DEPORTES | Arriaga afirma que CC y PP bloquean un millón de euros en ayudas a clubes de élite

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, aseguró hoy que en el pleno de la corporación insular celebrado el viernes 30 de octubre los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular votaron en contra de la transferencia de crédito de un millón de euros que habría permitido establecer una partida de ayudas extraordinarias a los clubes de élite de la isla para poder hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de la Covid-19, que ha dejado a los equipos en una delicada situación económica.

Enrique Arriaga explicó que “se hizo un esfuerzo para reunir ese millón de euros de diferentes partidas del área de Innovación que ya sabíamos que no se iban a poder ejecutar para traspasarla al área de Deportes y así poder ayudar a los clubes a paliar la situación en la que se encuentran, con gastos muy elevados que deben afrontar si quieren continuar en las competiciones de sus categorías, y que lo están teniendo muy complicado. Lamentamos que Coalición Canaria y el Partido Popular hayan bloqueado esta ayuda adicional a los equipos, contando con la abstención de Sí Podemos”.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, recordó que el cabildo de Tenerife concede anualmente ayudas económicas a los equipos que militan en las máximas categorías de las ligas nacionales de las distintas modalidades deportivas. De esta manera, se colabora para hacer frente a los elevados gastos que supone a estos equipos la participación en dichas competiciones de ámbito nacional.

Rivero señaló que con este millón de euros “pretendíamos contribuir con los equipos de las diferentes disciplinas deportivas para que pudieran hacer frente a  la pérdida de ingresos que sufrieron entre los meses de marzo a junio, en los que no hubo competiciones, a la derivada de la caída de las ventas de abonos y entradas, al gasto de los PCR semanales que deben realizarse, o al coste de los desplazamientos, que se ha incrementado muchísimo, dada la imposibilidad de compartir habitaciones en los alojamientos”.

La consejera afirma no entender “el bloqueo por parte de CC y PP a estas ayudas complementarias a unos equipos que las necesitan con urgencia, dado que además, se da la circunstancia de que a los mayores gastos se suma la menor contribución de los patrocinios privados”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad