Administración local Atención social Concienciación Derechos sociales ONG POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La capital aplaude la iniciativa «TeidELA» en apoyo a la investigación de la enfermedad

Quiero compartirlo en redes

El Salón de Plenos de Santa Cruz acogió esta semana el balance de la iniciativa solidaria que consistió en hollar la cima del monte en su ruta 0 – 4; desde el nivel del mar ascender hasta la cima.

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió esta semana el acto de reconocimiento a la iniciativa «TeidELA Ruta 04», cuya ascensión al pico Teide holló cima el pasado miércoles, en un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Acción Social, Rosario González, y en el que se pudo de manifiesto la necesidad de dar más visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con la intención de que la ciencia siga investigando, ya que en la actualidad es incurable, progresiva y fatal, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

El alcalde afirmó que «desde este municipio, reciban nuestra solidaridad, compromiso y apoyo en este reto de conquistar la cima del Teide en favor de que se investigue más, mucho más, muchísimo más, sobre la ELA, una enfermedad neurodegenerativa incurable a día de hoy que provoca una parálisis progresiva de los músculos afectando a la capacidad de moverse, comer y respirar, mientras el intelecto y los sentidos quedan intactos».

En el acto estuvieron presentes parte de la organización de este evento solidario, representados en el Salón de la Casa de los Dragos por Jaime Lafita y Miguel Ángel Roldán, que trasladaron desde el mar a la cima del Teide un mensaje escrito por sus compañeros de cordada Pablo Olmos (diseñador de la iniciativa) e Itziar Pérez, los tres primeros consagrados deportistas y montañero y una doctora en Geología, y todas personas afectadas de ELA, con demostradas ganas de vivir y afán de superación.

Si bien la expectativa de vida de una persona paciente con ELA promedia aproximadamente dos a cinco años a partir del momento del diagnóstico, esta enfermedad es variable y muchas personas llevan una vida de calidad durante cinco años o más. Más de la mitad de todas las personas pacientes viven más de tres años después del diagnóstico.

Bermúdez alentó a que «sirvan de ejemplo de superación ante las dificultades las acciones emprendidas por estos campeones de la vida. Y concluyo con la certeza de que desde Santa Cruz de Tenerife, al nivel del mar, hemos subido y seguiremos subiendo con ustedes en pos de la investigación sobre esta enfermedad que arroje certezas sobre su tratamiento y esperanzas, para que se lleven, también desde esta ciudad un abrazo enorme de todos nuestros vecinos y vecinas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad