Actualidad Defensa FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

REPORTAJE | VIDEO | Ocean Sky: un A400M reposta a cazas españoles sobre el Atlántico

Un caza F-18 en pleno repostaje en vuelo | Foto: Agencia Noticia

EBFNoticias | Video: Eduardo Gorostiza | Fotos: Agencia Noticia | La pasada semana y en la Base Aérea de Gando, periodistas locales, nacionales e internacionales fueron invitados a participar en los ejercicios Ocean Sky 2020.

Ya el pasado año este medio de comunicación pudo presenciar la maniobra de repostaje a cazas del Ejército del Aire español desde un avión Hércules; este año también asistimos a la misma maniobra, si bien en esta ocasión el avión cisterna fue un flamante Airbus A400M.

En este reportaje les ofrecemos el video de esta edición así como el del pasado año, junto a una selección de las fotos más espectaculares.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Airbus A400M habilitado como avión cisterna.
¡Despegamos!
Periodistas suben al A400M y toman asiento.
Más cerca, imposible…
En primer término el teniente Antonio Herrero, periodista y oficial de la Reserva, a cargo de la coordinación del personal de prensa durante el vuelo.
Patrullando sobre el Atlántico.
¡Misión cumplida!

Ejercicio Ocean Sky 2020

Tuvieron lugar en el archipiélago canario entre los pasados días 17 y 30 de octubre. La defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, es responsabilidad de la OTAN con los medios nacionales puestos a su disposición. Con el objetivo de ejercitar dichos medios, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegó sus unidades de caza en la base aérea de Gando (Gran Canaria) y unidades auxiliares en el Aeródromo Militar de Lanzarote. Las unidades de caza, apoyadas por el Sistema de Mando y Control, una plataforma AWACS del 36ème Escadre del Armée de l’Air, y otras unidades de apoyo, llevaron a cabo el ejercicio Ocean Sky 2020. La finalidad del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea, que permita incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas. A este respecto, esta edición del Ocean Sky contó con la participación de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española, los escuadrones de combate 30 (Rafale C) y 4 (Rafale B) así como el Escuadrón 31 de Reabastecimiento y Transporte (Boeing KC-135 Stratotanker) del Armée de l’air.

ARCHIVO: OCEAN SKY 2019

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario