Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Política Económica

PARLAMENTO | Cs propondrá adecuar los presupuestos canarios porque no contemplan la segunda ola de la Covid

Quiero compartirlo en redes

Vidina Espino subraya que «ni el propio vicepresidente se cree las previsiones que sustentan las cuentas públicas»

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha anunciado este sábado que va a trabajar para «adecuar los presupuestos de Canarias de 2021 a la realidad», con el fin de que «se incluyan todas las necesidades adicionales a la segunda ola del Covid-19», pues «los que se han presentado no contemplan las restricciones actuales». Así lo ha manifestado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, después de que el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno canario expusiera ayer, junto al jefe del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Vidina Espino ha recalcado que «estas cuentas estaban planteadas para antes de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que se está viviendo en Europa y que ha planteado nuevas restricciones e incluso confinamientos más duros».

De hecho, según ha subrayado la diputada de Cs, «ni el propio vicepresidente del Gobierno canario se cree las previsiones que incluyen las cuentas públicas», pues «durante la rueda de prensa celebrada este viernes para la presentación de los presupuestos confesó que las cifras estimadas sobre la tasa de paro son menores de las que se van a dar».

Un análisis que, tal y como ha dicho Vidina Espino, comparten también determinadas organizaciones, cuyos estudios «sitúan la tasa de paro para 2021 por encima del 30% y no en el 24,7% que prevé el Ejecutivo canario».

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha explicado que «si el paro va a ser mayor al previsto, eso supone que se va a registrar menos actividad económica», y, por tanto, «menos recaudación de la que figura en el presupuesto elaborado por el Gobierno canario».

Al respecto, el diputado de Cs en el Parlamento, Ricardo Fernández de la Puente, ha advertido de que dicha caída de la recaudación «no se va a ver compensar con las aportaciones del Estado», y ha puesto como ejemplo que de los 516 millones de la sentencia del Convenio de Carreteras incluidos en el superávit del año 2018 «solo se van a poder gastar 100 pese a lo anunciado por el propio titular de Hacienda de que los 516 millones de euros estarían sí o sí en el presupuesto de 2021».

Menos burocracia

Por su parte, el coordinador la formación  naranja en Canarias, Enrique Arriaga, también ha hecho hincapié en que «todo el dinero que el Gobierno ha anunciado que va a invertir y gastar el próximo año no servirá de nada si no se cuenta con una administración con menos trabas burocráticas, más ágil y una normativa más simple».

En esta línea, Arriaga ha citado como ejemplo lo que está ocurriendo con «muchas de las ayudas aprobadas para las familias que peor lo están pasando o para los autónomos, que no están llegando», al igual que sucede con «muchas inversiones que no se ejecutan a tiempo por el mismo motivo».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad