Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Servicios públicos

LOS REALEJOS | Arriaga insta al alcalde a desbloquear la obra de La Montañeta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, ha instado hoy al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, a desbloquear la obra del muro situado en La Montañeta, afectado por desprendimientos. “Un muro que tiene fácil solución, que se podría construir de manera correcta, conjuntamente con la acera, y por eso instamos al alcalde a que, de una vez por todas, conceda la orden de ejecución que permita construir la acera y así acabar con la situación de inseguridad de los vecinos de la zona, especialmente de los niños y niñas que acuden a diario al colegio y sus familias”.

Enrique Arriaga explica que «el alcalde se niega ahora a autorizar la construcción de la acera y el muro que permitan el tránsito con seguridad por toda esta zona. Sin embargo, sí autorizó a hacer el muro pegado a la carretera, lo que impedía, por cuestiones de espacio, la ejecución de la acera que, por tanto, se tuvo que paralizar”.

El consejero asegura que el Cabildo de Tenerife ha emitido todos los informes necesarios para dar cobertura legal a la orden de ejecución que permita construir la acera y así dotar de seguridad al tránsito de los vecinos, que demandan una solución a la que se opone el alcalde de Los Realejos”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “el muro presenta graves defectos y está bastante inestable, por lo que para garantizar la seguridad decidimos cerrar el carril. Es claramente visible el escaso espacio que hay entre el pie del muro y la carretera insular, lo que provoca muchísimos riesgos de seguridad para las personas que transitan por aquí, en especial, quienes acuden al colegio cercano”. Por ello, añade el director insular, es necesario proceder a la construcción del muro en el lugar que nos permita establecer un itinerario peatonal seguro”.

El consejero lamenta las molestias que llevan padeciendo los vecinos y usuarios a causa de esta situación e insiste en que la prioridad del Cabildo de Tenerife es restaurar el tránsito en la carretera insular lo antes posible y terminar con dichas molestias, siempre cumpliendo las normas establecidas y garantizando la seguridad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad