Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la calle Plasencia, a la altura del Cuartel de Ingenieros de La Cuesta  

EBFNoticias | La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ejecutará un muro de contención en la calle Plasencia, a la altura del Cuartel de Ingenieros de La Cuesta, para detener el desplome del talud de tierra que afecta a la vía.

El edil responsable del área, Andrés Raya, informa de que esta actuación «permitirá estabilizar este margen del terreno, lo que implicará una mejora de la seguridad para los peatones y vehículos de la zona».

Andrés Raya resalta que con estos trabajos «atendemos la demanda del estamento militar, que ha solicitado que se intervenga en este punto, junto al solar de su titularidad, debido al desprendimiento de tierras que se ha visto acrecentado porque los automóviles aparcan sobre el terreno y las aceras contiguas».

30Para afianzar la vía, explica que se construirá una pared de hormigón de 70 metros de largo en el límite de la propiedad municipal y se incluirá un vallado de protección peatonal.

Estas labores, que ya se están desarrollando, forman parte de las actuaciones de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de Vías y Espacios Públicos – Muros de Contención Vial Calle Plasencia y Lomo Largo, que se adjudi por un importe total de  41.953,47 euros.