Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | EL PSOE exige que se recupere al 100 % el servicio de guaguas para situarlo a niveles de antes de marzo

Patricia Hernández y José Ángel Martín en una guagua de Titsa
Quiero compartirlo en redes

Los socialistas denuncian la inoperancia del alcalde, cuya gestión ha dejado el servicio al 80 % respecto a los niveles previos al estado de alarma, insuficiente ante la situación sanitaria

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife exigió al alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez (CC), que recupere el 100% del servicio de guaguas en la ciudad para, por lo menos, volver a los niveles previos al estado de alarma.

A través de una moción que se votará en el pleno de este viernes, el portavoz del PSOE santacrucero, José Ángel Martín, demandó al consistorio que vuelva a poner en funcionamiento todos aquellos servicios, un total de 22, que en la actualidad están suspendidos y que ascienden a una línea entera (914) y a varios servicios diarios y de fin de semana de las líneas 920, 921, 934, 937, 944 y 908.

«En un momento de pandemia en el que el servicio debería ser ampliado para garantizar las distancias y la seguridad de los viajeros, el Ayuntamiento no solo no lo refuerza sino que actualmente es un 20 % menor que antes del estado de alarma», denunció el portavoz socialista, José Ángel Martín.

El PSOE pidió asimismo que el alcalde y el grupo de gobierno se reúnan con los miembros del comité de empresa de Titsa urbano, a los que se niega a recibir pese a que le han solicitado una reunión hasta en tres ocasiones. «Muchas de las soluciones y medidas que se deben poner en marcha pasan también por escuchar a las personas trabajadoras», reseñó Martín.

Por otro lado, el grupo socialista llamó a estudiar, de la mano del comité de empresa de Titsa urbana y la dirección de Titsa las necesidades de personal y vehículos que en este momento puedan estar haciendo falta en el servicio con el objetivo de subsanar todas las deficiencias detectadas.

«Estamos en un momento complejo, con una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes donde el transporte público juega un papel todavía más importante si cabe en la movilidad de todos la ciudadanía», apuntó Martín, quien lamentó que «cada día que pasa» el transporte público en Santa Cruz se encuentra en una peor situación, con los recursos personales y materiales mermados y con las capacidades de los vehículos restringidas respecto a la situación antes de la COVID-19.

Para Martín, resulta inconcebible que a finales del mes de octubre, el servicio del transporte urbano de Titsa en Santa Cruz sigue reducido a pesar de que hay una mayor movilidad respecto a los números que Titsa urbana movía antes de la crisis de la COVID-19.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad