LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD Tradiciones

LA LAGUNA | La seguridad se reforzará en los cinco cementerios del municipio durante el día de Todos los Santos

La concejalía que dirige Cristina Ledesma controlará el acceso a los camposantos hasta este lunes para asegurar el cumplimiento del aforo máximo y el resto de medidas preventivas frente al covid-19

EBFNoticias | La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Cristina Ledesma, ha reforzado la vigilancia en los cinco camposantos del municipio para garantizar las medidas de prevención frente al covid-19 durante las próximas festividades. Aparte de poner en marcha un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones durante el Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, distribuyendo las visitas hasta este lunes, 2 de noviembre, el área ha activado un servicio de control en los accesos para ayudar a cumplir con el protocolo de seguridad establecido para estas fechas.

«Es importante que los vecinos y vecinas puedan acudir a estos espacios tan emblemáticos para rendir homenaje a sus fallecidos en esos días tan señalados, pero es vital aplicar todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para asegurar la salud y bienestar de los asistentes», subraya la edil responsable del área. Con esta finalidad, explica que se ha puesto en marcha un dispositivo «que nos permite proteger a la ciudadanía de posibles contagios de coronavirus con motivo de estas celebraciones tan señaladas, evitando la gran afluencia que cada año se genera».

El área ya tiene en servicio el nuevo sistema de cita previa para controlar el aforo permanecerá en funcionamiento hasta este lunes, por lo que se deberá solicitar día, lugar y hora para poder acudir a alguno de los cementerios de La Laguna. Para pedir plazase puede hacer a través de la web www.cementeriosdelalaguna.com o llamando al número de teléfono 922 601 074, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00. Hasta el momento, Cristina Ledesma informa de que un total de 7. 7330 personas ya han hecho sus reservas y recomienda a la población realizar el trámite de forma online siempre que sea posible, «con el fin de dejar la vía telefónica libre para las personas sin conocimientos en internet o sin acceso telemático».

Para controlar la entrada en los camposantos, la Concejalía dispone de personal que se encargará de verificar las reservas desde esos lugares, de forma que se garantice el cumplimiento del aforo máximo establecido para cada uno de ellos (en el caso del cementerio de San Luis, situado por encima de las 1.000 plazas diarias al ser el de mayor tamaño). Además, recuerda que la cita solo se puede pedir para un máximo de cuatro asistentes y los turnos no superarán los 45 minutos, por lo que anima a llevar los arreglos florales ya preparados.

«Con estas medidas garantizamos que todo el mundo pueda rendir homenaje a sus difuntos de forma segura, distribuyendo las visitas a lo largo de una semana para evitar aglomeraciones. Sabemos que las fechas señaladas son este domingo y el lunes, pero hemos puesto mucho cariño en la organización de estas festividades para que todos los días sean especiales, con el embellecimiento de los cementerios y sus capillas y con las bandas de música municipales, que se están encargando de endulzar las jornadas», añade Cristina Ledesma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario