Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC denuncia que Valle de Guerra lleva dos meses sin servicio de Tenencia de Alcaldía

EBFNoticias | Los vecinos de Valle de Guerra llevan dos semanas sin el servicio de la Tenencia de Alcaldía. En la puerta de las instalaciones solo figura que «temporalmente y por circunstancias excepcionales la atención a los usuarios» será en la Tenencia de Alcaldía de Tejina.

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC ha recibido diferentes quejas de usuarios del pueblo que deben trasladarse hasta Tejina para hacer gestiones como el registro de documentos o sacar certificados, principalmente. Además, se da la circunstancia de que la asistente social que trabaja en Valle de Guerra debe fotocopiar documentación y para ello necesitaría acceder al local de la Tenencia de Alcaldía que está cerrada, por lo que su labor se queda ralentizada por esta circunstancia.

Vecinos y vecinas de Valle de Guerra han expresado su disgusto al entender que se les está poniendo un escollo más por parte del Gobierno local a la hora de acceder a sus derechos, y si bien con la tenencia han podido salvar la lejanía al casco del municipio, ahora se sienten «ciudadanos de tercera con esta nueva acción».

Desde el grupo municipal nacionalista se solicita que se incorpore cuanto antes un efectivo para que pueda atender a la ciudadanía del pueblo de Valle de Guerra como ha venido sucediendo desde que se puso en marcha y evitar desplazamientos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario