Canarias Inmigración Parlamento POLÍTICA

INMIGRACIÓN | Vidina Espino atribuye la crisis que vive Canarias a la descoordinación e inacción del Gobierno de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha señalado este miércoles que la crisis migratoria que vive Canarias se debe a «la descoordinación e inacción del Gobierno de España», y ha reclamado al Ejecutivo canario que «sea más exigente para resolver situaciones dramáticas como la que se puede observar estos días en el muelle de Arguineguín».

Vidina Espino ha afirmado que lo que está sucediendo en Canarias con el fenómeno migratorio «está retratando al Gobierno de España y, de forma especial, a su presidente, Pedro Sánchez, porque la descoordinación y nula actuación por parte de su Ejecutivo está provocando en las Islas una crisis humanitaria como la que se vive en el muelle de Arguineguín». Por ello, ha recriminado el tono que mantiene el Gobierno de Ángel Víctor Torres ante el Estado y le ha reclamado que «sea más exigente si de verdad quiere resolver esta situación».

La diputada de Cs ha preguntado al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, «cuál es el calificativo que se debería emplear para definir hechos como los que ocurrieron el pasado viernes en el muelle de Arguineguín», donde, tal y como ha explicado, 1.300 personas habían pasado la noche en el citado muelle y, de ellas, 400 lo habían hecho a la intemperie, intentando dormir sobre el hormigón, con ratas pasando a su lado y mientras les caía la lluvia encima.

Según la portavoz de la formación naranja, lo que está ocurriendo «debería haber despertado la conciencia del presidente Pedro Sánchez, tan dormida después de haberse puesto la medalla por recibir el buque Aquarius», al que Italia y Malta negaban el permiso para entrar, «y las de sus socios de Podemos, que guardan silencio frente a lo que está pasando».

Vidina Espino ha indicado que entre el viernes 16 de octubre y el jueves 22 llegaron a las Islas un promedio de 337 personas y 14 pateras al día y ha lamentado que «la respuesta del Gobierno de España haya sido anunciar que dentro de 15 días viajará a Canarias el ministro del Interior, junto a la comisaria europea de esta rama, para reforzar la gestión migratoria». En este sentido, ha preguntado «qué es lo que va a reforzar el ministro».

 

La parlamentaria de Cs ha insistido en que «el Gobierno canario no puede seguir permitiendo que los ministros se pasen la pelota de uno a otro», pues el de Migraciones se lava las manos, el de Interior se niega a facilitar los traslados a la Península, aduciendo razones sanitarias y un supuesto efecto llamada, y la de Defensa se resiste a ceder instalaciones militares para la acogida, también por cuestiones sanitarias.

Del mismo modo, ha recriminado a Ángel Víctor Torres que, en lugar de aprovechar el apoyo unánime del Parlamento canario para ser más exigente con el Gobierno de España y resolver la crisis migratoria, «acuse a los diputados de hacer política», y ha cuestionado «cómo se va a dignificar la política si el propio presidente del Gobierno canario acusa a los diputados de que hacer política es algo pernicioso. Hacer política para resolver problemas es algo muy digno», ha recalcado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad