Artes gráficas Cultura UNIVERSIDAD

COMIC | La Cátedra Cultural Moebius estrena ‘Encuentros con autoras’ con Verónica MG

Quiero compartirlo en redes

La ilustradora canaria participará en esta actividad que tendrá lugar en director el miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas (hora canaria). Se trata de otro de los adelantos de Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre

EBFNoticias | La Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna estrenará el próximo miércoles 28 de octubre la iniciativa Encuentros con autoras, un espacio destinado a conversar con mujeres que trabajan, estudian o divulgan sobre el mundo del cómic. Para esta primera actividad, se contará con la ilustradora Verónica MG y la charla será emitida a través de la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife a partir de las 18:00 horas (hora canaria). Aunque el vídeo podrá disfrutarse en diferido a través de las redes sociales y la página web oficial del evento una vez finalizado, los espectadores que asistan en directo podrán hacer preguntas o interactuar con la autora.

Está prevista que esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Sociedad Desarrollo, tenga continuidad el en Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre de forma virtual. En principio habrá tres nuevas entregas de Encuentros con autoras durante el Salón, citando en diferentes jornadas a Julia Madrigal (ganadora de dos premios Eisner en 2019), Anne Muhonen (ilustradora finlandesa) y Chloé Beny (dibujante del álbum Malditos). Esta nueva actividad se suma a Diálogos en red y Encuentros con Editores, propuestas también organizadas por la cátedra cultural lagunera.

Verónica MG es graduada en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna, y ha trabajado en diferentes publicaciones como Game Report, Principia Magazine, The Cultural o la revista Blaster. Además de participar como Artist Alleys en eventos de referencia como Japan Weekend, TLP Tenerife o la Comic-Can Gran Canaria, ha trabajado para el estudio canario de videojuegos Playmedusa y ha ilustrado la actual campaña del Cabildo de Tenerife sobre la prevención de la COVID-19: Un gesto por ti, por mí. Actualmente, es considerada como una de las artistas con mayor proyección de Canarias.

Un Santa Cruz Cómic adaptado a la nueva normalidad

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Sus actividades, que incluyen charlas, debates y masterclass en directo, además de partidas de rol, entrevistas con autores, presentaciones de libros y exposiciones virtuales, entre otras, estarán disponibles en la web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Además de la gran subasta que se anunció recientemente, el Salón ya ha activado el concurso Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros de Canarias y que cuenta con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos podrán enviarse hasta el 26 de noviembre a través de un formulario ya activo en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o por medio del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es.

El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría recibirán como premio un lote de cómics para seguir acercando el tebeo y la narrativa en imágenes a los centros escolares del Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad