Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía Hostelería Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Hoy: helados de Texeda, Semana de la carne, nuevos combinados y jornadas ‘a cuatro manos’

Sala del restaurante Etéreo en Santa Cruz de Tenerife.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 125 espacios abarca ya la andadura de Con Cúrcuma Radio y esta semana hemos contado con personas de la gastronomía que arrojan luz, y mucha, acerca de cómo seguir avanzando pese a las dificultades de la Covid en la hostelería y la restauración. Conversamos con Borja Marrero, alma máter de Texeda (Tejeda, Gran Canaria) que presentó su nueva línea de helados de autor y quesos para distribuir en los establecimientos de la isla; Pedro Nel Restrepo, jefe de cocina de Etéreo (Santa Cruz), vuelve a detallar en qué consistirá la Semana de la Carne y el Vino; el coctelero Júnior Báez (Junior Cóctel) refresca las nuevas líneas de combinados en la que está inmerso; Víctor Cruz avanza detalles de lo que será la jornada “a cuatro manos” en Mío (La Noria, Santa Cruz) con Pablo Caballero, chef de La Antxoeta (Málaga) propiciada por Manuel Zambrano; de la mano de Vanessa Arrocha (AVA Selección, Lanzarote), acudimos a varios establecimientos sugerentes de la isla de los volcanes.

La seguirá un rato distendido con Chema Vicente, el sumiller y restaurador chicharrero-leonés, que aporta pinceladas de su Cheese & Wine de la capital tinerfeña, Pedro Díaz (Vaca Nuestra, Rodisa) celebra la inauguración de otra boutique de la carne en Vecindario (Gran Canaria) que se suma a la de San Isidro, Granadilla; Esteban Reyes (Presas Ocampo, Tacoronte-Acentejo) nos acerca a los principales tipos de variedades de uvas canarias comenzando por la listán); Jaime Puig recuerda que hasta el 31 de octubre pueden presentarse fotografías al Concurso de los Centros de Arte y Cultura de Lanzarote; y completa el espacio un audio desde Tailandia del cocinero tinerfeño Daniel Franco con sus vivencias y análisis de la situación que ha provocado la pandemia en aquella región.

Este programa se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad