Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE pide a Bermúdez que «tenga un poco de vergüenza» y asuma que el expediente de Juan Luis Guerra está plagado de irregularidades

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz le ha pedido al alcalde de la ciudad, José Manuel  Bermúdez (CC), que «tenga un poco de vergüenza» y asuma que el expediente de contratación de Juan Luis Guerra está plagado de irregularidades y que fue una «chapuza» por la que tendrán que seguir dando explicaciones.

El PSOE destacó que el escrito de la Fiscalía es «durísimo» y dice literalmente que «es evidente que se produjeron numerosas irregularidades en la contratación efectuada» o que el expediente incurre en «vicio determinante de nulidad de pleno derecho» al haberse omitido trámites «esenciales en el procedimiento».

Asimismo, el PSOE exigió al alcalde que se continúe el expediente de revisión de oficio que inició el equipo de gobierno anterior, tras la denuncia en Fiscalía de Unidas Podemos. «Ese expediente de revisión debería concluido o a punto de concluir y valdrá para que se le devuelva al Ayuntamiento de Santa Cruz más de 250.000 euros, la mitad de lo que se pagó, y que nunca debieron ser pagados puesto que no se entregaron las facturas ni en ese momento ni en ningún otro», expresó el portavoz socialista, José Ángel Martín.

Para el PSOE, otra de las claves del auto de María Farnés es que los hechos denunciados son «de imposible identificación y averiguación», lo que no quiere decir en ningún caso, como asegura el alcalde, que «todo se ha hecho bien y conforme a derecho».

El PSOE también ha pedido a Bermúdez más respeto para los trabajadores públicos del Ayuntamiento santacrucero después de que el alcalde afirmase que «en casi todos los expedientes se cometen errores», pese a lo que se ha producido, según fiscalía, son irregularidades.

«Su actitud de hostilidad constante a los trabajadores públicos, ya sean los administrativos, la policía local o muchos otros colectivos de servidores públicos es para hacérsela mirar. No puede ser que los use de escudo para tapar las irregularidades de su gestión», apuntó Martín.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario