Educación UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Educación recuerda que la solicitud de becas requiere de un nivel de seguridad de Cl@ve medio-alto

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recuerda a las y los estudiantes interesados en solicitar las becas del Ejecutivo canario para estudios universitarios que dicho trámite telemático requiere un nivel de seguridad de Cl@ve medio-alto.

Un nivel de seguridad bajo en dicho sistema de identificación electrónica generará un error e impedirá realizar el procedimiento de solicitud de estas ayudas. Para incrementarlo, el alumno o alumna deberá acreditar su identidad en una oficina de registro de la Administración estatal, autonómica o local, trámite para el que debe solicitar cita previa.

Dado que este curso, las solicitudes para acogerse a las becas solo pueden presentarse de forma telemática y que el plazo termina el día 2 de noviembre, desde la Dirección General de Universidades aconsejan a las personas interesadas que realicen este trámite urgentemente. Para más información, se puede contactar con el servicio de atención de la plataforma Cl@ve, telefónicamente marcando el 060 o a través del formulario: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos

Además de Cl@ve permanente, son válidos el DNI electrónico y el Certificado Digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la sede electrónica.

Cabe destacar que el alumnado de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que escoja la opción de utilizar el certificado digital, podrá acreditar su identidad para obtener dicho certificado en los propios servicios administrativos de ambas universidades, siguiendo el procedimiento establecido en cada una de ellas.

Se recuerda que para acudir presencialmente a cualquiera de sus registros se requiere solicitar cita previa. Se puede ampliar la información a través del enlace https://www.ulpgc.es/becas/becas-comunidad-autonoma-canarias-cac

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) que precisen solicitar el certificado digital deben informarse mediante la siguiente siguiente web: https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/561

Novedades de la convocatoria 2020/21

En la convocatoria de becas para el presente curso académico, el Gobierno canario ha incrementado los umbrales de renta y las cuantías fijas ligadas a renta y residencia, para que más alumnas y alumnos puedan acogerse a estas ayudas.

Así, destaca el aumento de las cantidades del Umbral 1 de renta familiar; de forma que, por ejemplo, para familias de un miembro computable, el intervalo de entre 3.771 y 3.962 euros del curso anterior se amplía ahora hasta situarse entre los 8.422 y 8.871 euros. Se trata de una medida que parte del Ministerio, para hacer frente a las dificultades generadas por los efectos del COVID-19 entre las universitarias y universitarios.

Otro de los cambios que recoge la actual convocatoria es el incremento del importe de la cuantía fija ligada a la renta, que será de 1.700 euros para el actual periodo lectivo, y la vinculada a la residencia, que se eleva a 1.600 euros. Las cantidades fijas ligadas al transporte y a la diversidad funcional se mantienen.

Asimismo, en cuanto a las modificaciones de carácter académico se rebaja la exigencia en los Grados de algunas ramas, en cuanto al porcentaje de créditos que deben haberse superado en el curso anterior (o último realizado) para tener acceso a beca.

La información completa puede consultarse a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario