Administración local Salud Sanidad Servicios públicos

ICOD | Los talleres de salud y bienestar se prolongan hasta diciembre

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Obra Social La Caixa colaboran con Factoría Social para poner en marcha la segunda parte del proyecto “Salud y Bienestar”, que tiene como objetivo, mejorar la calidad de familias, la de los mayores y la de la ciudadanía en general.

En esta fase comenzará una campaña informativa y preventiva frente a la Covid-19 que reforzará la adaptación a la nueva normalidad. La ansiedad y el estrés, los hábitos saludables y la prevención para mejorar nuestra calidad de vida serán algunos aspectos con los que se pretende trabajar durante los próximos meses.
Las actividades se desarrollarán en diez Centros Culturales del municipio y las charlas presenciales serán con limitación de aforo y aplicando las medidas de seguridad e higiene que marca el protocolo. En diciembre se pretende implantar el aula virtual, de modo que se podrá acceder a las charlas de forma online, llegando así a un mayor número de personas.

El objetivo de estos talleres es dotar a todas las personas participantes de habilidades para desenvolverse en el día a día, reeducar hacia el pensamiento positivo y ser consciente de la situación de cada uno, empoderando a las personas, familias y grupos.

Este proyecto que comenzó en el mes de agosto y que se prolongará hasta el mes de diciembre de 2020, destaca la actividad de “Yoga Matinal”, celebrado en la Playa de San Marcos y actualmente en la Asociación de Vecinos “El Pino”, en el barrio de Buen Paso, en la que han participado más de 50 personas.