Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA

CABILDO | CC demanda información sobre el número de plazas sociosanitarias nuevas para dependientes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda información al grupo de gobierno sobre el nivel de ejecución de las plazas sociosanitarias contempladas en la  Adenda del convenio para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia.

La formación nacionalista señala que en julio de 2019 se firmó la primera Adenda de modificación del convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para incrementar en 484 el número de plazas residenciales, viviendas tuteladas, diurnas de mayores y personas con discapacidad, así como atención a personas con dependencia en general y quiere conocer cuál ha sido su ejecución.

El grupo de CC-PNC recuerda que “a principios de julio del pasado año se firmó el convenio para incrementar en 14,3 millones de euros la financiación prevista para 2019 y dotar casi medio millar de plazas nuevas. Queremos saber si se ha cumplido lo previsto o no, en cuyo caso estaríamos en una situación muy grave porque estamos hablando de personas en situación de dependencia, menores de seis años en lo que a Atención  temprana se refiere, mayores o personas con discapacidad que no están siendo atendidos”.

El convenio de dependencia vigente es de carácter plurianual y el documento de la adenda firmado en julio de 2019 recoge el aumento de 2.400 horas de atención domiciliaria y 500 plazas más de teleasistencia, así como la incorporación, por primera vez, de la financiación del transporte de los centros de día, con un importe de 3,5 millones de euros.

La Adenda primera al convenio para la atención a las personas dependientes en general, menores de seis años, mayores o con discapacidad, y para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones tiene como objeto mejorar la atención que se presta a este colectivo en materia de transporte, coste de plazas, incorporación de nuevas plazas y de personal y la mejora de varios servicios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario