Sin categorizar

SANTA CRUZ | La Policía Local instruyó 149 actas, el 80 por ciento al no usar mascarillas o por “botellón”

Se intervino en zonas como el parque Las Indias, Los Gladiolos, subida a Tahodio, rambla de García Escámez, San Pío y ladera trasera de Los Lavaderos

EBFNoticias | La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido un total de 149 actas por diversas infracciones en la última semana. Del total de sanciones, el 80 por ciento están relacionadas con la práctica del “botellón” y los incumplimientos respecto al uso de la mascarilla.

En cuanto a los principales lugares donde fue necesaria actuar, esta semana se pueden destacar puntos como el parque de Las Indias; zonas comunes interiores de Los Gladiolos; en la carretera de acceso a la zona de Tahodio, junto a unas instalaciones deportivas; en rambla y plaza de García Escámez; zona de estacionamientos de San Pío; calle Santiago Beyro; y ladera existente en la zona trasera de Los Lavaderos.

También fue necesario intervenir en muchas fiestas desarrolladas en domicilios particulares, tanto por las molestias generadas a los vecinos como por el incumplimiento de las normas preventivas para frenar la COVID-19. En un piso de la calle Anchieta fue necesaria la intervención policial, a las 01:30 horas, por el excesivo volumen de la música de una fiesta en la que había diez personas, sin utilizar las mascarillas, ni guardar distancia de seguridad. Además, trataron de obstaculizar la labor policial mientras celebraban una fiesta de disfraces que impedía el descanso de los vecinos, por lo que se levantaron diversas actas de infracción.

En los registros policiales, sumando el trabajo de las Unidades Operativas y de la Unipol, se levantaron un total de 64 actas por no usar la mascarilla; 57 por el consumo de alcohol en espacios públicos; cinco a diversos establecimientos por no respetar los horarios de cierre previstos; tres por fumar sin guardar las debidas medidas preventivas; tres por faltas de respeto a los agentes, y 16 por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Una semana más, la cuestión del “botellón” ha supuesto un esfuerzo adicional para tratar de controlar este tipo de acciones en el municipio capitalino. Especial mención, por el número de personas congregadas, merecen los casos ocurridos en la carretera hacia Tahodio, donde cerca de 25 personas se reunieron el pasado sábado por la noche; al igual que 11 personas en la calle Ganivet con idéntica práctica; una decena en la zona de estacionamientos comunitarios de San Pío, o en la ladera de Los Lavaderos. Los agentes de la Policía Local desmontaron estos puntos de “botellón” y tramitaron las correspondientes actas.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, recordó que Tenerife permanece bajo la situación de “semáforo rojo”, “ya que los datos sobre la extensión del contagio nos preocupan en el área metropolitana y uno de los factores de más riesgo apunta a la vida social sin adoptar las medidas preventivas, ese es el motivo por el que estamos persiguiendo prácticas como el botellón”, explicó la edil. Para Alonso, “llevamos semanas en las que la Policía Local está haciendo un esfuerzo descomunal, atendiendo muchísimos servicios y requerimientos ciudadanos sobre estas cuestiones”.

La máxima responsable municipal en esta materia reiteró que “vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, pero necesitamos la colaboración de todos, responsabilidad y solidaridad, ya que está en riesgo, en primer lugar, la salud, pero también la actividad económica, el empleo y nuestro futuro”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario