Comunicación FIRMAS Internet Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Las otoñales hojas muertas del cambure v(i)olador

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hay un cuento por ahí que habla de un rey que va desnudo por la calle, creyendo que lleva un traje tan liviano que nada lo igualaba en la tierra. Unos listos, venidos de fuera del reino, le vendieron la burra y  le endosaron a su majestad un supuesto traje transparente so pretexto de que sólo los más inteligentes podrían verlo. Por su parte, su alteza, para evitar que creyeran que era tonto, decía ver el traje y se maravillaba con su hechura y factura. Así, los listos sastrecillos  se calzaron toda la pasta que pudieron sacarle el pobre iluso. Finalmente, en pleno desfile regio para presentar tan maravilloso ropaje a su pueblo, un niño gritó que rey estaba desnudo y, mientras la plebe se partía el pecho de risa, el melifluo monarca corría a palacio avergonzado y desplumado.

Donde hay un tonto, hay un listo. Hace poco, en un planeta muy cercano, un mercader venido allende los mares le dio alas a un buen profesional de la cosa del comer y elevó su hipotético bálsamo de fierabrás a la máxima visibilidad mediática nacional. También, el mercader, cual flautista de Hamelín, encantó con su dulce melodía a un rico gobernador que quiso pagar la fiesta, allende los mares igualmente.

Al final, el marmitón derritió sus alas cual Ícaro al sol y salió rascado mediáticamente de esta aventura. El paganini  de esta historia tendrá que apoquinar la pasta pactada, ya que no es cosa de llevarse mal con la organización de estas olimpiadas de lo novedoso en cosas del buen comer. Lo de llevarse, mejor o peor, con su delegado comercial en esta colonia ya es harina de otro rebozado.

Vamos: que es otro cuento.

Moraleja: los de siempre (los de la nueva normalidad) se han llevado los talegos calentitos y la gastronomía regional ha dado un par de pasitos para atrás (nada preocupante ya que el sector, el de verdad, va por caminos menos populosos) y supongo que, tanto el cocinero como el paganini público, se lo pensaran en adelante cuando de inventos – dicho con respeto ya que la cocina moderna se reinventa a base de nuevos inventos- se trate.

Al menos con un poco más de rigor por todas las partes, antes de tirarse a la piscina (y a los tiburones).

Seminario. Este jueves, a partir de las 09:30 horas arranca el seminario promovido por el BBVA y con la colaboración del Grupo Prensa Ibérica y la participación de Josep Roca «el mejor ejemplo de modelo de negocio sostenible en el que podemos inspirarnos».

Postgrado Experto en Redacción Periodística. El Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación lanza este curso con un precio de 1 cuota de 380  euros. El Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación es la escuela online líder y pionera en programas de formación mixtos especializada en desarrollo de programas formativos del entorno periodístico y comunicativo. Puede matricularse en este enlace: Haciendo click aquí (Pago con tarjeta, Paypal, Pago Fraccionado) ¡Tardarás solo 2 minutos!

Encuentros SER. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, pasó por el último #EncuentroSER y habló de “La gestión del Cabildo de Tenerife frente al desánimo”, en el que expuso los retos futuros de la Isla y las líneas de actuación institucionales en medio de la pandemia COVID-19.
Grupo COPE, líder de la radio digital en España
Grupo COPE,  líder indiscutible de la radio digital en España. «La apuesta decidida por la transformación online, los nuevos lenguajes audiovisuales y el contenido transmedia han llevado al grupo COPE a posicionarse como el referente absoluto de la radio del siglo XXI. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la suma de la audiencia de sus cuatro webs (COPE.esCADENA100.esRockFM.fm y MegastarFm.fm)alcanzó en septiembre de 2020 los 13.422.000 visitantes únicos, su máximo histórico. Gracias a este dato, Grupo COPE asalta también el liderazgo de la radio digital y se sitúa por encima de CADENASER Sites, que suma los datos de CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com. Un hito sin precedentes que confirma al grupo COPE como referencia clara de la información en momentos inéditos para la historia del país y también del entretenimiento con los mejores programas y los comunicadores más valorados».
El EGM decisivo.  Carlos Herrera espera agazapado, tras asegurar y firmar el que será posiblemente el último contrato de su vida profesional, a que llegue en noviembre el Estudio General de Medios de los últimos meses. Está a un paso de desbancar el histórico primer puesto de la Cadena Ser.
En el anterior EGM (abril), alcanzó un total de 2.443.000 oyentes con un crecimiento del 9,6%, ganando 214.000 oyente de un viaje. Por tanto, está a menos de 400.000 oyentes de Hoy por Hoy. Hagan sus apuestas.

Fran Casanova, al equipo de Risto. Como unas castañuelas está en cineasta tinerfeño tras recibir la llamada de la productora madrileña Chester Producciones. Esta empresa les sonará ya que es la que realiza el programa de Risto Mejide. El video que les adjunto es una entrevista a Fran para el programa de la Televisión Canaria Somos Gente Fantástica, emitido hace un par de meses.
Taller de cámara. La Tenerife Film Commission y el Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con Canary Islands Film, abren la inscripción del taller El workflow del equipo de cámara: El auxiliar de cámara, que se impartirá en formato presencial en La Laguna (ESETEC), del 2 al 6 de noviembre, de 16:00 horas  a 20:00 horas. Está enfocado principalmente a alumnos de escuelas audiovisuales y todas aquellas personas que ya tengan una base de conocimientos de cine o fotografía y estén interesadas en entrar a formar parte de este departamento de manera profesional. El docente es Luis César Izquierdo. La matrícula general tiene un coste de 150 euros y los asociados de la Tenerife Film Commission y del Clúster Audiovisual de Canarias tienen un descuento del 50% (75 euros). Las plazas son limitadas a 12 personas y para recibir más información o inscribirse, puede hacerlo aquí
Internet. Comscore ha publicado los datos del consumo de Internet correspondiente al mes de septiembre 2020 y ya tienen a su disposición el informe en: nuestra web  (Barlovento Comunicación).

Adecco  busca redactor.  El anuncio lleva dos semanas publicado pero nunca está de más recordarlo. 

Elena Zamorano, mundo online. Hace 8 años la empresa JFT (antigua Atlantis Comunicación) puso en marcha un incipiente departamento de marketing digital y a día de hoy es uno de los más potentes del archipiélago. Una de sus integrantes, Elena Zamorano, ha pasado por los micrófonos de mi programa y hemos repasado cómo hemos llegado hasta aquí. Hablando positivamente, claro.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad