Administración local POLÍTICA SOCIEDAD

TACORONTE | El expediente de expulsión abierto a los tres concejales del PSOE entra en su recta final

Grupo Municipal del PSOE
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | Los tres concejales socialistas que antes del verano fueron expedientados por su partido, por las diferencias con la dirección insular del PSOE a raíz del pacto suscrito con NC y Sí se Puede, y no con CS, como había indicado el secretario insular, Pedro Martín, han recibido nuevas notificaciones con relación a su caso.

En concreto, tanto Carlos Medina, secretario general del PSOE en Tacoronte, y primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda en el consistorio, así como sus compañeros de filas, Sandra Ramos y Tarsis Morales, recibían este domingo el pliego de cargos firmado por el instructor del expediente que cada uno de ellos tiene abierto.

Según hemos podido saber, cada uno de los escritos enviados, que forman parte, a su vez, de todo procedimiento que se instruye, está redactado de manera particular a cada uno de los afectados, y en el mismo se señalan los posibles casos en los que han podido incurrir y las consecuencias y las sanciones que acarrean.

Los supuestos y medidas, abarcan desde la pérdida de militancia, como ha sucedido recientemente y de manera provisional con el alcalde de Arona, José Julián Mena, hasta la expulsión del partido.

No obstante, los tres expedientados del PSOE en Tacoronte, ahora dispondrán de un periodo de alegaciones sobre este pliego de cargos, participando así en un procedimiento que fuentes cercanas al caso señalan que “forma parte de un procedimiento garantista”, en el que los tres concejales podrán ejercer de ,amera amplia sus derechos a la defensa con todas las garantías posibles.

Hay que recordar que, tras las elecciones de junio de 2019, en el municipio de Tacoronte se alcanzó un acuerdo que calificaron su protagonistas de “progresista”, conformado por el PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede, en cuya vigencia de dos años, la Alcaldía se repartiría a razón de dos años entre socialistas y el nacionalista Daniel Díaz Armas (NC). En junio del próximo año, estaba prevista la presidencia de la corporación del socialista Carlos Medina, ahora expedientado por su partido, por lo que las dudas se ciernen sobre la continuidad del acuerdo de Gobierno.

El responsable insular del PSOE, y presidente del Cabildo, Pedro Martín, expresó desde los primeros instantes de este pacto, sus preferencias por un acuerdo con Ciudadanos, formación liderada por Virginia Bacallado, quien obtuvo 6 concejales, que sumados a los 5 del PSOE, daban para una mayoría absoluta.

Así, se inició el proceso de expulsión por no seguir las directrices del partido, tanto en el ámbito insular como regional, considerando ambas direcciones que Medina se había saltado todos los trámites internos para alcanzar un acuerdo con otras formaciones.

Tanto el secretario local, Carlos Medina, como los otros dos concejales, ya han intervenido en este órgano fiscalizador de su partido, y han expresado lo que han considerado conveniente en su defensa, y partir de esta semana cuentan con un nuevo plazo para expresar su parecer sobre un controvertido asunto para su partido.

  

 

     

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad