Administración local Concienciación Educación LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad

LA LAGUNA | Guaguas y taxis de La Laguna se visten de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama  

El Ayuntamiento lanza una campaña para ayudar a visibilizar la enfermedad durante esta semana con el apoyo de Amate, Titsa y taxistas del municipio 

EBFNoticias | El transporte público de La Laguna se vestirá de rosa durante esta semana para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra de forma oficial este lunes. El Ayuntamiento -a través de las concejalías de Bienestar Social, Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana-, la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y la Cooperativa de Taxis del municipio, con el apoyo de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), han decidido sumar sus recursos para ayudar a visibilizar esta patología mediante esta nueva campaña, que llenará las guaguas y taxis de este color como un acto de reivindicación y apoyo a las personas que la sufren.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio; y los concejales de Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana, María José Roca y Alejandro Marrero, respectivamente. En el acto también estuvieron presentes representantes del sector del taxi de La Laguna, de Titsa y la vicepresidenta de Amate, Isabel Moreno, entre otros asistentes.

«En un momento en el que parece que solo estamos pendientes de la actual crisis sanitaria, no podemos pasar por alto este día tan importante», resaltó durante su intervención el regidor local, para posteriormente agradecer a la Cooperativa de Taxis y a Titsa la participación en la campaña, así como a la entidad social la labor que realiza y su disposición a colaborar con el Consistorio para hacer visible entre todos la enfermedad. En este sentido, Luis Yeray Gutiérrez afirmó que «queda mucho por hacer», pero destacó que «vamos a seguir trabajando de la mano ya que todos estamos comprometidos con esta causa».

Fruto de esta colaboración nace esta nueva acción con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se desarrollará a lo largo de esta semana y que implicará que las personas conductoras de guaguas y taxis de La Laguna luzcan camisetas tipo polo de color rosa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, subrayó que esta iniciativa supone una forma «de reivindicar y visibilizar esta problemática», objetivo en el que el Ayuntamiento está trabajando junto a la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen. Para ello, el edil recordó que el Consistorio está colaborando con Amate mediante la financiación del servicio de atención que presta en el municipio, del que se beneficiaron el pasado año 106 personas con cáncer de mama y sus familiares y el cual se ha visto reforzado este ejercicio gracias al incremento de la partida por parte de la Corporación local.

«La Laguna vuelve a ser hoy capital de la solidaridad y del apoyo de esta lucha tan importante, como lo ha sido durante mucho tiempo, y esperamos seguir contando con la fuerza de las entidades sociales para sacar adelante todas las iniciativas», resaltó el edil. Durante su intervención, también agradeció a las áreas municipales su participación en la campaña y a la asociación su esfuerzo para ofrecer ese apoyo a la población.

Durante el acto de presentación, la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca, fue la encargada de leer el manifiesto la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y las asociaciones federadas, en el que se exige más recursos para el sistema sanitario y un mayor apoyo a la investigación e innovación en este ámbito. De igual forma, se muestra la preocupación por el incremento en el número de mujeres menores de 40 años diagnosticadas y los problemas que sufren para poder mantener sus responsabilidades laborales y profesionales, entre otros aspectos.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, también quiso agradecer al sector del taxi su respaldo a la acción, «mostrando su valor humano al no dudar en sumarse».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario