Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Una mujer de 20 años sufre una parada cardio respiratoria en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En la tarde del viernes, una mujer de 20 años, que en el momento inicial de la asistencia, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, fue asistida y trasladada en estado grave a Hospiten Bellevue, en la ambulancia del SUC y en compañía del equipo médico del centro de salud.

Este incidente tuvo lugar en la carretera de El Botánico, en municipio de Puerto de La Cruz.

En el momento de la primera llamada al CECOES, en la que se comunicaba que una persona estaba inconsciente en la vía pública, una enfermera que se encontraba en el lugar del incidente informó de que la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y que inicia las maniobras de reanimación.

La Policía Local trasladó al equipo médico del centro de salud al lugar del incidente que intervino junto al personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC. Los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la aplicación del desfibrilador semiautomático, hasta conseguir revertir la parada después de dos descargas, siguiendo en todo momento las indicaciones de la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2. Una vez recuperada de la parada, la mujer fue trasladada en estado grave en la ambulancia al centro hospitalario para continuar con su estabilización.

Herido un motorista en la capital

Por otra parte, un motorista ha resultado herido en la mañana de este sábado, como consecuencia del accidente que han protagonizado con otro vehículo en la calle  Alcalde Mandillo Tejera, del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes, sobre las 20:42 horas, en el que el hombre afectado en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo abdominal y en la cadera de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión coche-moto en la citada vía resultando herido el motorista. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró y asistió al herido que fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario mencionado.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Motoristra herido

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad