Administración local Obras SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en Llano del Moro

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó Llano del Moro, en el Distrito Suroeste, acompañado por el concejal del distrito, Javier Rivero, donde comprobó el grado de ejecución de las obras realizadas en varios enclaves de la zona, todas  destinadas a facilitar la movilidad y accesibilidad en este importante núcleo del municipio.

Bermúdez manifestó su satisfacción por «el trabajo encargado por la oficina del distrito Suroeste, por el que se ejecutan todos los rebajes de acera correspondientes a los pasos de peatones de la calle Zapatera, creando un itinerario accesible entre la parada de guagua de la carretera San Francisco de Paula y la calle El Frangollo, en Llano del Moro».

Por su parte, Rivero, concejal del distrito, destacó que «la inversión en estas obras ha sido de 39.493,94 €, comenzando las mismas en la pasada última semana de septiembre, lo que permitirá el acceso a personas con discapacidad desde la mencionada parada hasta el campo de fútbol de Llano del Moro o hasta la asociación de vecinos, además de permitir un itinerario seguro a las calles Níspero, 125, 124 y 129», incidió el concejal.

Es preciso recordar que los tramos de vía objeto de la obra tienen una longitud total de 157 metros en el caso de calle La Zapatera, y 136 metros en la calle 124. «Aunque la zona está urbanizada casi en su totalidad –añade el concejal del Suroeste-, lo cierto es que frente a algunos solares las aceras no están rematadas, lo que impedía su tránsito o lo dificultaban en exceso, y otra de las actuaciones consiste en los rebajes imprescindibles de aceras en los pasos de peatones, de los que se acometerán un total de 24».

Desde el punto de vista técnico, la totalidad de la obra consiste en el remate de esas zonas de acera, con pavimento de vados hidráulica y, en los rebajes de acera para los pasos de peatones, se colocará pavimento táctil indicador del itinerario peatonal accesible, tanto para señalar el encaminamiento como el pavimento de advertencia abotonado.

La ejecución de la obra contempla, además, la reposición de las instalaciones afectadas existentes, tanto de tuberías y arquetas, así como del pavimento asfáltico que se ve afectado.

Para finalizar la visita a Llano del Moro, el alcalde aprovechó para recoger las diferentes peticiones de mejora que les trasladó representantes de la asociación de vecinos La Era y El Trigo, así como diferentes vecinos y vecinas que quisieron estar presentes en este recorrido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes