Administración local Cabildos Obras Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | Carreteras saca por primera vez la licitación para adquirir material

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticia | El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de la aprobación en Consejo de Gobierno del expediente que inicia el proceso de licitación pública para la compra de material fungible destinada a los trabajos que realiza en las vías de la isla el área de Carreteras. Esta licitación, dividida en nueve lotes, prevé un gasto plurianual, hasta 2023, de 215.175 euros.

Enrique Arriaga explica que “es la primera vez que se saca desde esta corporación insular un concurso de estas características para adquirir el material de trabajo que se necesita en el área, ya que anteriormente esto se habilitaba mediante contratos menores. Con esta medida, incluida dentro del Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife queremos dar oportunidad a las empresas de suministros para acceder a una contratación pública que les permita generar y mantener su actividad y el empleo”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica además que “con el objetivo de distribuir los ingresos y el trabajo que se puedan derivar de esta contratación pública, hemos repartido en un total de nueve lotes los suministros que vamos a adquirir.  Los licitadores podrán presentar su proposición a uno de los lotes, a varios o a la totalidad”.

Los suministros que saldrán a licitación son gases de soldadura; material metálico diverso y tapas de arqueta; pinturas; arena absorbente; bolsas plásticas; productos fitosanitarios; productos de limpieza; material de ferretería; y material eléctrico.

Si bien la previsión de duración de los contratos es hasta el año 2023, se establece la posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de dos años. El gasto está cofinanciado por el Cabildo de Tenerife  en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI, Programa de carreteras) así como por el Gobierno de Canarias en el Marco del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Criticas del PP

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, denuncia que “el Cabildo no ha redactado ni un solo proyecto para carreteras desde septiembre de 2019”, y sin embargo, “hoy nos encontramos con unas declaraciones del vicepresidente Arriaga anunciando que antes de diciembre, la institución insular procederá al reasfaltado de la TF1 y la TF5”.

González se pregunta “cómo se puede hacer ese anuncio desde el Cabildo, si a una pregunta del Partido Popular en relación a actuaciones en las vías de titularidad insular, la propia institución nos contestó que no existen proyectos de obra redactados desde el pasado mes de septiembre de 2019”.

La portavoz de los Populares en el Cabildo lamenta que “el gobierno insular se mantenga en la postura de generar titulares para mejorar su propia imagen, en lugar de gestionar los recursos públicos de forma eficiente para atender las necesidades de los tinerfeños”.

González recordó que “no es tiempo para la propaganda y el autobombo, sino de ponerse a trabajar para que los efectos de la crisis económica y social en la que estamos inmersos sean lo más leves posibles para Tenerife y para los tinerfeños”.

Zaida González le sugiere a Arriaga “más gestión y menos titulares”, y al presidente del Cabildo, Pedro Martín, que “tome las riendas de una vez por todas para liderar un proyecto solvente para nuestra Isla, teniendo en cuenta que nos encontramos en el peor contexto social y económico que podemos recordar”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad