Administración local ANIMALES Cabildos Fauna POLÍTICA

ANIMALES | CC se interesa por la situación del Albergue de Valle Colino en la pandemia

EBFNoticias | Los consejeros de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Verónica Meseguer y Antolín Bueno, y el concejal de CC-PN en La Laguna, Francisco Hernández, visitaron recientemente el Albergue Comarcal Valle Colino para conocer su situación ante la pandemia de Covid-19. Los responsables políticos mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo, quien expuso la situación de la infraestructura y las necesidades del centro.

Durante el encuentro se abordó la situación de los animales y el establecimiento de medidas de control como la esterilización de las colonias de gatos, así como fomentar la adopción de perros y gatos. Asimismo, se incidió en la necesidad de continuar con la labor de identificación de los animales y establecer campañas de concienciación para toda la población para evitar el abandono, entre otras medidas.

Meseguer, Bueno y Hernández destacan la labor que realiza el Albergue Valle Colino y defienden la creación de una Red Insular de Albergue de Animales con el fin de dar solución a un problema que afecta a todo el territorio insular. En ese sentido, señalan que la competencia de recogida de animales abandonados corresponde a los ayuntamientos, pero el Cabildo puede solucionar este problema de una manera definitiva con la creación de un conjunto de instalaciones que den respuesta a la necesidad de atender a los animales abandonados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario