FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenidas cuatro personas que pretendían viajar con documentación falsa desde Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos detlitos de falsedad documental cometidos en los aeropuertos de Reina Sofia y Los Rodeos de la isla de Tenerife.

En el caso del aeropuerto de Reina Sofía, los policías nacionales procedieron a la identificación de dos personas que pretendían tomar un vuelo con destino a Londres.

Los agentes observaron que las cartas de identidad griegas, con las que se habían identificado, presentaban indicios de haber sido manipuladas, especialmente en la fotografía de sendos documentos.

En dependencias policiales, estas personas, voluntariamente, reconocieron ser ciudadanos albaneses, mostrando sus pasaportes a los policías nacionales del Puesto Fronterizo de Reina Sofía, procediendo éstos a su detención.

En el caso del aeropuerto de Los Rodeos, los agentes identificaron a dos hombres indocumentados que pretendían viajar con sendos salvoconductos expedidos, al parecer, por un país africano.

Una inspección minuciosa de los documentos condujo a los agentes a hallar indicios de falsificación en los documentos, tanto en su forma como en las incoherencias entre lo reflejado por los documentos y la información disponible en las bases de datos consultadas.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas, también, por sendos delitos de falsedad documental.

Los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Detenido en la capital

Por otra aporte, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cometido en el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta en el citado barrio, los agentes procedieron a la identificación de un joven en la calle Doctor Manuel Pareja Moreno.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas sobre la persona de este joven, los policías nacionales hallaron, entre sus pertenencias, 31 gramos de hachis, divididos en varios trozos, presuntamente, para su venta, 50 euros en dinero fraccionado y una báscula de precisión.

Ante los indicios, disposición de la sustancia estupefaciente, útiles, dinero fraccionado y lugar de la intervención, los agentes procedieron a su detención, intervención de la droga, y posterior traslado a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad