Administración local Cabildos Cultura Música

CULTURA | La OST grabará la ‘Heroica’ de Beethoven en el Gran Telescopio Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, grabará, en audio y vídeo, la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 “Heroica” de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio del Roque de Los Muchachos este viernes, 16 de octubre. Para la realización de este proyecto, el Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo de colaboración el Cabildo de La Palma y el Patronato Insular de Música de la Corporación tinerfeña.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, el director insular de cultura Alejandro Krawietz y la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, han visitado hoy los ensayos que está realizando la Orquesta Sinfónica, de cara a este acontecimiento musical que tendrá como escenario el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo y uno de los principales observatorios astronómicos del planeta.

Jovita Monterrey ha agradecido la cooperación de la Orquesta Sinfónica, el Patronato y, por supuesto, del Cabildo de Tenerife para poder desarrollar este ambicioso proyecto cultural que va a representar un hito cultural, coincidiendo con la celebración del año Beethoven en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.

Asimismo, ha valorado el respaldo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración por parte del Instituto Astrofísico de Canarias y Grantecan, la entidad que gestiona el telescopio. “En un espacio donde se produce ciencia de primera línea, vamos a contar con una grabación musical de una orquesta de enorme prestigio internacional, interpretando además a uno de los mayores maestros de la historia de la música”, indicó la consejera.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, comentó, en su primera visita al frente del área a la Orquesta Sinfónica de Tenerife que “esta colaboración con el Cabildo de La Palma conforma un acontecimiento histórico al unir dos elementos de primer orden mundial, por un lado, una interesante propuesta de la Orquesta Sinfónica con este concierto de Beethoven, y por otro lado la ubicación en uno de los centros de investigación astrofísica más importante del mundo”.

La consejera destacó que la idea que subyace a este proyecto es contribuir a estrechar la alianza entre ciencia y cultura, promoviendo la isla de La Palma como el escenario donde las estrellas de la ciencia se encuentran con las de la música. “Al tiempo que lanzamos al universo, desde el mayor ‘ojo’ que lo escruta cada noche, el Gran Telescopio Canarias, una Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, un autor comprometido con el ideal de fraternidad universal, tan necesaria en este contexto en el que nos encontramos”.

Jovita Monterrey puso también el acento en que este proyecto representa una muestra de la importancia de la colaboración de los cabildos en ámbitos como el de la cultura, que contribuye a fortalecer y dinamizar un sector que está sufriendo las consecuencias de la crisis del Covid-19. “Estoy convencida de que este paso que hemos dado de forma conjunta va a permitir tender puentes para futuras colaboraciones y generar sinergias entre sendos cabildos”, añadió.

Cabe destacar que la organización de esta grabación prevé un estricto protocolo de seguridad en cuanto a medidas sanitarias ante el virus de la Covid-19. Para ello está previsto, entre otras medidas, que todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que se van a desplazar a la isla de La Palma se realicen el PCR, además de que se contará con un plan de contingencia específico realizado para la grabación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad