Artes gráficas Cultura Internet Redes sociales

COMIC | La Cátedra Cultural Moebius organiza una charla virtual con el dibujante Enrique V. Vegas

EBFNoticias | Enrique V. Vegas (Segovia, 1967) es un dibujante de cómics reconocido por sus personajes cabezones que parodian grandes nombres del cine y el cómic. Es autor de obras como Arbillos, una serie de dos volúmenes en el que satirizaba los largometrajes Aliens y Depredador, la trilogía El cabezón JonesEl Cabezón Oscuro o El Cabezón de Acero, entre otros. A modo de preámbulo al XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, Vegas dará una charla en directo para hablar sobre su trayectoria en el mundo de la ilustración.

El encuentro se emitirá en directo el próximo viernes 16 de octubre desde la página de Facebook de Santa Cruz Cómic y estará moderada por Eduardo Serradilla, experto en tebeos y asesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Cine+Cómics. A partir de las 18:00 horas (hora canaria) los asistentes a la actividad tendrán la posibilidad de hacerle preguntas a Enrique V. Vegas a través de la zona de comentarios del vídeo, que serán trasladadas por el moderador.

El encuentro se enmarca en Diálogos en red, una serie de encuentros virtuales organizados por la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de la Laguna que se inauguraron el pasado 29 de julio con una charla con Carlos Pacheco.

Un Santa Cruz Cómic adaptado a la nueva normalidad

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Sus actividades, que incluyen charlas, debates y masterclass en directo, además de partidas de rol, entrevistas con autores, presentaciones de libros y exposiciones virtuales, entre otras, estarán disponibles en la web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Además de la gran subasta, el Salón ya ha activado una de las últimas actividades anunciadas, el concurso Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros de Canarias y que cuenta con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos podrán enviarse hasta el 26 de noviembre a través de un formulario ya activo en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o por medio del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría recibirán como premio un lote de cómics para seguir acercando el tebeo y la narrativa en imágenes a los centros escolares del Archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario