Educación UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece 70 cursos de 8 idiomas con clases presenciales y a distancia

EBFNoticias | El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna continúa ofreciendo su docencia en lenguas extranjeras. Con más de veinticinco años de experiencia, la oferta de idiomas actual va desde cursos cuatrimestrales a clases de conversación, hasta preparación para certificaciones y exámenes de certificaciones de nivel reconocidas internacionalmente.

Con ocho idiomas se iniciarán los cursos cuatrimestrales a partir del 20 de octubre: inglés, alemán, catalán, francés, italiano, ruso, Lengua de Signos Española y español como lengua extranjera. Los precios, los más competitivos del mercado en este tipo de enseñanzas, parten desde los 50 euros al mes con posibilidad de fraccionamiento del pago y descuentos para diferentes colectivos.

La experiencia del confinamiento, con los cursos por videoconferencia, ha animado al Servicio a incluir este tipo de docencia en su oferta para el próximo cuatrimestre. A partir de los 16 años, cualquiera que lo desee puede elegir estudiar de manera presencial o a distancia.

Saber idiomas siempre ha sido de gran importancia para el mundo laboral. Con el cambio de paradigma del trabajo presencial o el teletrabajo, se han abierto también posibilidades de trabajar desde cualquier parte del mundo, y obviamente, para poder conseguir uno de estos trabajos, hay que saber idiomas. Asimismo el Servicio es útil para el alumnado que tiene intención de realizar estudios de posgrado como los másteres o para solicitar becas Erasmus, y poco a poco se amplía la oferta de niveles y certificaciones tan necesarias para esos estudios.

El Servicio de Idiomas cuenta con profesorado principalmente nativo y las certificaciones que ofrece son reconocidas internacionalmente: Acles, Cambridge, IELTS, Oxford, Trinity, Goethe Institut, Cils, Caple, Siele… para las que se dispone de cursos preparatorios pensados para superar dichos exámenes.

Para acceder al nivel adecuado en los cursos de idiomas se pone a disposición de las personas interesadas de una prueba de nivel gratuita, sin ningún tipo de compromiso, que consta de un test online y una prueba oral. El objetivo es asegurar que el alumnado recibe la formación específica que necesita.

Una parte fundamental del aprendizaje de un idioma es la práctica continua del mismo, para la que es ideal las sesiones de conversación que también se encuentran en la oferta formativa para este cuatrimestre. Es una opción muy interesante para quienes ya cuentan con cierto nivel de un segundo idioma y quieren mantener fresca su práctica.

Con este programa, el Servicio de Idiomas quiere cubrir todas las necesidades formativas e inquietudes actuales, ofreciéndole a su alumnado el aprendizaje y las herramientas que necesitan para dominar otros idiomas y enfrentarse a las exigencias del mundo laboral.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario