Circo Cultura SANTA CRUZ Teatro

CULTURA | Los mejores clowns se dan cita en la capital con el programa del Festival Clownbaret

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La decimocuarta edición del FIC, Festival Internacional Clownbaret, llevará la alegría y la ilusión del arte del clown a la zona metropolitana desde el jueves 15 hasta el próximo domingo 18 de octubre. Tras el éxito de este primer fin de semana, donde el público llenó todas las funciones celebradas en el Espacio La Granja, el FIC tiene programadas veinte funciones entre la capital tinerfeña y San Cristóbal de La Laguna.

El FIC 2020 amplía el número de funciones programadas y los recintos en los que se celebra. Así, en Santa Cruz de Tenerife la agenda comienza el viernes 16 de octubre con la actuación de Colette Gomette y Anna de Lirium, referentes internacionales que visitarán el Teatro Guimerá desde las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta tanto online como en la taquilla del teatro.

La responsable del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó que el FIC “es una de las actividades que mayor arraigo ha alcanzado entre la población y desde sus inicios está especialmente vinculado a Santa Cruz”.

La edil añadió que “un año más el Teatro Guimerá va a tener el placer y el honor de acoger uno de los grandes espectáculos del Festival: “THE ONE & the one”, en el que dos protagonistas femeninas, dos payasas en el mejor sentido de la palabra, abordan aspectos de las relaciones humanas con humor y mucha sensibilidad”.

Colette Gomette y Anna de Lirium son dos maestras del arte del clown visual que desde 2014 unen sus fuerzas tras más de 25 años trabajando en solitario. Estel espectáculo ‘ha sido representado en más de diez países (Colombia, Perú, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Finlandia, Portugal, Austria, Francia, …)

Con su estilo sensible y sutil representan a dos personajes muy distintos. Una de ellas es grande y la otra  pequeña. Una robusta y la otra delgada. Una se cree más inteligente y la otra es lo suficientemente estúpida como para creerla. La gran Anna es una bola de afecto, siempre dispuesta a hacer lo que sea para existir a los ojos de la otra, mientras que la pequeña Colette reclama libertad y autonomía, sin ser ella misma capaz de hacerlo.

El Guimerá acogerá el sábado 17 de octubre la función única del Cabaret Payasos sin fronteras, presentado por Abubukaka en el que participarán varias de las compañías protagonistas del FIC 2020 con un espectáculo único con el que compartir la más pura esencia del festival con todo el público.

Este cabaret, que se lleva celebrando desde hace años en colaboración con los artistas del FIC de cada edición, colabora con la ONG Payasos Sin Fronteras, donando a este proyecto parte de lo recaudado en taquilla. Las localidades ya están a la venta al precio de 2 euros en la web del teatro capitalino.

Desde las 17:30 horas del viernes 16 el MUNA tiene programados los talleres familiares de circo y reciclaje creativo que ofrecerán Yiyo Ramírez y Alessandro Ferrato respectivamente, además de las actuaciones de la compañía Chumichurri, y Otto el Basotto. La actividad en el museo continúa el sábado 17 con representaciones y talleres desde las 11:00 y hasta las 20:45 horas, entre las que destacan el espectáculo ‘Rojo’ de Mireia Miracle y los talleres de clown en familia, ofrecidos por la actriz Sigrid Ojel.

En La Recova las funciones darán comienzo a las 18:00 horas del viernes 16 y los asistentes podrán disfrutar del carisma del clown Dosperillas, así como del espectáculo ‘Electrikmim’ que ofrecerá la Compañía Manolo Carambolas.

El sábado se podrá disfrutar de los espectaculares números de Elastic y Circo Los en una  jornada que se extiende desde las 12:00 horas hasta las 20:45 horas. Al día siguiente, en horario matinal desde las 12:00 hasta las 13:45 horas habrá una nueva oportunidad para compartir risas en La Recova con Ricky, el profesor de tenis como presentador de excepción.

Además, el festival ofrece dos proyecciones en el TEA dentro de su programación Cine FIC. ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ podrá verse el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas, protagonizado por Pepe Viyuela será presentado por su director Germán Roda, quien charlará con los asistentes al término de la proyección. El domingo 18 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se proyectará el documental ‘Grock. Luces y sombras del mejor payaso del mundo’, dirigida por Alex Maurin y Fabiano D’Amato. Las entradas pueden adquirirse a través de  www.teatenerife.es

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2020 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes.  Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio escénico, garantizando en todo momento la seguridad del público y de los artistas participantes.

El FIC 2020 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, MUNA – Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el Cabildo de La Palma. Colaboran con el festival los ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Vallehermoso, la Escuela de Actores de Canarias, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro Leal, Espacio La Granja, Teatro Guiniguada y Espacio Aguere Cultural.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad