Administración local LA LAGUNA OBITUARIO POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Consternación por la repentina muerte del concejal Alberto Cañete

EBFNoticias | La sociedad lagunera ha recibido con gran impacto la muerte del concejal Alberto Cañete este domingo.

Compañeros de corporación, ciudadanos y miembros del mundo de la cultura de la isla han lamentado profundamente esta repentina pérdida, sentimiento que se ha visto reflejado a través de las redes sociales.

Cañete es una figura de la música de autor muy reconocida, y persona muy vinculada al mundo de la cultura por sus años de ejercicio profesional en la Caja de Ahorros de Canarias, donde se dedicó, entre otras funciones, a la potenciación de la cultura.

El Ayuntamiento lagunero hacía pública tan significativa pérdida a través de sus redes sociales, medio a través del cual también se han comunicado la decisión de decretar tres días de luto oficia, adoptada por el alcalde de la ciudad.

El consistorio lamentaba está pérdida y transmitía su pesar a la familia del compañero de corporación fallecido.

Alberto Cañete del Toro era el octavo teniente de alcalde y concejal de las áreas de Educación, Juventud y Desarrollo Local.

Era concejal de Unidas se Puede, y su militancia política estuvo vinculada a formaciones de izquierda, como Izquierda Unida Cananaria.

Fue empleado de la Caja General de Ahorros de Canarias desde 1979 a 2011 y se encargó de funciones administrativas, comerciales y de gestión cultural como responsable de Obra Cultural.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario