La Gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, explica que se trata de una iniciativa del actual equipo directivo, “con la que buscamos fomentar la lactancia, ofreciendo tanto a las trabajadoras del hospital como a las madres de los bebés nacidos en el centro un espacio en el que puedan hacerlo con seguridad”. De esta manera, destaca Sujanani, “se fomenta el vínculo, la conciliación y el crecimiento”.

La inauguración de la nueva sala de lactancia del Hospital de La Candelaria coincide con la Semana Europea de la Lactancia Materna, una conmemoración que anualmente tienen muy presente la Comisión de Lactancia y el servicio de Pediatría, siendo la sección de Neonatología coordinadora y supervisora de este área, próxima a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

El uso de estas instalaciones, ubicada en la tercera planta del edificio central en el área de Neonatología, está planteado para utilizarlo de forma simultánea con hasta tres personas, con mascarilla, para el momento de la extracción. Si hay bebé o se da el pecho, se ocupará con un máximo de dos madres. El acceso se realizará desde la entrada principal del centro hospitalario.

La jefa del Área de Neonatología, Sabina Romero, explica que “la puesta en marcha de este espacio supone un paso más en la estrategia que lleva este hospital así como su Comisión de Lactancia Materna para fomentar este hábito saludable que mejora los indicadores sanitarios de la población materna-infantil.”

En este sentido, recuerda que el Hospital de La Candelaria participa en la iniciativa internacional IHAN, en la que se promueve la humanización de esta práctica, además de desarrollar numerosas acciones formativas entre el personal del centro, redacción de guías y protocolos hospitalarios y la difusión entre la población de la lactancia materna.