Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Hostelería Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Canarias destina 100.000 euros para la póliza para todos los turistas por incidencias con la Covid-19

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno aprobó este jueves, 8 de octubre, una transferencia de crédito de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, por importe de 100.000 euros, a la empresa pública Promotur con cargo al proyecto Laboratorio de Protocolos Turísticos, para cubrir el pago de la póliza de asistencia en viaje suscrita con la aseguradora Axa ante posibles incidencias relacionadas con la COVID-19 de los turistas en las Islas, ya sean extranjeros, nacionales o locales.

El acuerdo fue suscrito el pasado 3 de agosto entre la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, de la que es consejera delegada Yaiza Castilla (responsable de Turismo en Canarias), y la empresa AXA Seguros, convirtiendo al Archipiélago en la primera comunidad autónoma española en dar este tipo de atención a los turistas que viajen y se alojen en un establecimiento reglado de las Islas.

El objeto de esta póliza es dar respuesta a incidencias relacionadas con la COVID-19 a los turistas, entre las que se encuentra gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena en caso de ser positivo en la enfermedad.

Con esa póliza, Canarias avanza aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas. Además, Turismo de Canarias y AXA España coinciden al señalar que este seguro de asistencia en viaje constituye un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones de invierno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario