Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El helicóptero del SUC traslada a Tenerife a un herido grave desde La Gomera

Un servicio de emergencia, en una imagen de archivo

EBFNoticias | El helicóptero medicalizado del SUC ha trasladado este viernes a Tenerife a un varón herido grave tras caída en la isla de La Gomera.

El incidente tuvo lugar en una finca que se localiza en la zona conocida como el barranco de La Laja, perteneciente al municipio de San Sebastián de La Gomera.

Sobre las 11:23 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que habían encontrado en su finca y que, al parecer, había sufrido una caída desde un muro la pasada noche.

El afectado, de 45 años de edad, en el momento de la valorocaión de los efectivos de emergencia, presentaba un traumatismo en espalda de carácter grave, y requirió ser trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, entre los que se encontraba el personal sanitario del SUC, que realizó la asistencia inicial del herido y tras estabilizarlo fue trasladado en helicóptero medicalizado a un hospital en Tenerife.

Protección Civil colaboró con el personal del SUC trasladando al afectado hasta la ambulancia ya que se encontraba en una zona de difícil acceso y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario