CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Sindicatos

EDUCACIÓN | UGT denuncia el uso de las plazas Covid para cubrir vacantes ya existentes

La central sindical iniciará las acciones legales oportunas al considerar que los derechos laborales del profesorado están siendo vulnerados 

EBFNoticias | La FeSP UGT Canarias, a través del sector de la Enseñanza denuncia públicamente, en función de la información trasladada por sus afiliado, que gran parte de los «nombramientos Covid» están siendo utilizados por la Administración educativa para cubrir plazas que ya estaban vacantes en los centros de educación. «Una circunstancia que vulnera claramente lo pactado en la mesa sectorial correspondiente».

Ante esta situación, la Federación anuncia que iniciará las acciones legales oportunas al entender que los derechos laborales del profesorado están siendo vulnerados.

En esta línea, desde el sector de enseñanza de UGT en Canarias se exige además que la contratación del personal nombrado dentro de las listas Covid-vacantes debe ser extensible hasta el próximo 31 de agosto. «Actualmente dichos contratos se mantienen vigentes hasta final de año y de prorrogarse tan solo se harían extensibles hasta final de junio».

Los interesados en sumarse a esta acción legal, indican, «deben ponerse en contacto con la FeSP-UGT Enseñanza, antes de que se cumplan dos meses desde su nombramiento, con el fin de iniciar el contencioso administrativo correspondiente». ​

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario