Administración local Fiestas Religión Tradiciones

EL ROSARIO | El municipio celebra la festividad de su Patrona con una misa ofrenda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de El Rosario celebró este día 7 de octubre, el día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona del Municipio. Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia por el coronavirus, este año las fiestas patronales de El Rosario se han vivido en las redes sociales municipales, con la emisión de dos documentales sobre la historia de la fiesta.

Sin embargo, como cada 7 de octubre, la ermita de Machado acogió en la tarde de ayer la tradicional eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario y una simbólica ofrenda floral y de alimentos a la Virgen.

El acto, en el que participó la ACM «Princesa Yaiza»,  contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; la alcaldesa de Candelaria y pregonera 2019, María Concepción Brito, y el segundo teniente de alcalde de dicho Consistorio, José Francisco Pinto; además de varios miembros del Gobierno local y vecinos y vecinas de Machado.

La ofrenda institucional fue depositada a los pies de la Virgen por el primer edil y por la primera teniente de alcalde, Sara Cabello.

Alumbrado navideño

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación el contrato, en régimen de alquiler, de alumbrado ornamental para las fiestas de Navidad 2020/2021. Se trata de un proceso de licitación por procedimiento abierto y con un presupuesto de licitación de 37.450 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 13 de octubre para presentar sus ofertas.

Cada año, el Consistorio rosariero, a través de la Concejalía de Alumbrado Público, se encarga de instalar la iluminación navideña en vías y plazas públicas de todo el Municipio. Concretamente la pasada Navidad se instalaron un total de 213 motivos luminosos de bajo consumo a las que se añadió más de 130 metros de cortinilla luminosa que adornaron la plaza del Ayuntamiento.

Los elementos luminosos deberán ser tipo led de alta eficacia, compuesto por hilo luminoso ejecutados en diversos colores, o micro lámparas, a los efectos de lograr una reducción del consumo eléctrico y una mayor eficiencia energética. Asimismo estarán realizados con materiales no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente. Los elementos suministrados deberán proporcionar una intensidad y brillantez lumínica correcta, quedando descartado el uso de elementos lumínicos usados que estén degradados por su uso anterior y/u ofrezcan temperaturas de color distintas de unos elementos a otros del mimos tipo.

Asimismo, los ornamentos tendrán diseño actualizado, debiendo ser modelos catalogados, sin presentar desperfectos ni golpes. Todos los materiales utilizados deberán ser de la máxima calidad, cumplir con la normativa vigente y homologados por los organismos correspondientes.

Los adornos navideños se instalan cada año en las principales vías de los distintos núcleos de población del Municipio con el objetivo de que todos los barrios cuenten con ornamentos luminosos en sus principales calles, especialmente en las zonas comerciales, así como en los edificios municipales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad