Drogodependencia FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenida una pasajera en el Reina Sofía con 75 cápsulas de cocaína y heroína dentro desu organismo

Foto de la droga incautada en el Aeropuerto Reina Sofía

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, conjuntamente con funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife, han detenido a una mujer de 21 años de edad, de origen nigeriano, a su llegada al aeropuerto Reina Sofía, en vuelo comunitario, quien portaba 75 cápsulas de sustancia estupefaciente en su organismo.

Los agentes detectaron la presencia en el aeropuerto de una pasajera sobre la que, tras un análisis previo, levantó las sospechas de los agentes de que pudiera portar droga en el interior de su organismo.

Por tales motivos y tras mantener los agentes una entrevista con la misma, la acusada fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias al objeto de que le fuera realizada una exploración radiológica, la cual evidenció signos de objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que quedó ingresada, al objeto de expulsar la sustancia ingerida.

Una vez finalizadas las gestiones hospitalarias, a la detenida le fueron intervenidas un total de 75 cápsulas, 10 de una sustancia marrón, que tras las pruebas pertinentes resultó ser heroína y 65 de una sustancia blanca que tras su análisis dio positivo en cocaína, arrojando un peso total de 873 gramos.

Triplicó la tasa de alcohol permitida

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 62 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en el km.43, 800 de la carretera LP-2, perteneciente al término municipal de Los Llanos de Aridane.

Durante el citado punto, los agentes dieron el alto a un vehículo mixto que conducía el ahora investigado, quien fue sometido in situ  a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,99 mg/l.

Seguidamente, los agentes procedieron a informar al ahora acusado que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, siendo ésta, una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el  Código Penal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario