Atención social Canarias Derechos sociales Inmigración NACIONAL POLÍTICA Senado

SENADO | Clavijo muestra su preocupación por la negativa de Defensa a ceder instalaciones para atender a migrantes

Fernando Clavijo
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, mantuvo en la tarde este martes día 6 de octubre una reunión de trabajo con el ministro de Migración y Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante la que le trasladó los problemas que a los que se están enfrentando las empresas de las islas para poder prorrogar los Erte tras el último decreto aprobado por el Gobierno así como las dificultades de acceso a la tramitación del Ingreso Vital Mínimo y la crisis migratoria que afrontan las islas.

Tal y como detalló Clavijo, en la actual situación “estamos obligados a superar desencuentros para encontrar soluciones” y frente “a la guerra de titulares” consideramos que “lo responsable y lo útil para la sociedad, es sentarnos a buscar soluciones a los problemas y con esa voluntad». Señaló que “hoy hemos querido trasladarle al ministro las dudas y problemas que nos han trasladado desde patronal, sindicatos y tercer sector” con el objetivo de buscar soluciones que se adapten a la realidad de Canarias.

Así, el líder nacionalista planteó al ministro las dudas generadas tras la entrada en vigor de la nueva prórroga de los Erte y las dificultades administrativas que afrontan quienes deben renovar toda la documentación “con la incertidumbre que ello genera y su afección al mantenimiento de los puestos de trabajo”. Clavijo mostró su preocupación por aquellas empresas que no son turísticas pero que sí tienen una alta dependencia de la actividad turística en las islas y que, según le confirmó el ministro, “deben iniciar un nuevo expediente de Erte” lo que, como explicó el senador, está generando enormes dudas e incertidumbres “que pueden tener una afección real al empleo”.

En lo que se refiere al incremento en la llegada de inmigrantes y las condiciones en las que se les está atendiendo, el senador por la Comunidad Autónoma mostró su preocupación por la confirmación de la falta de respuesta de Defensa a ceder el uso de instalaciones para ceder espacios en desuso para la atención a los inmigrantes que llegan a las costas canarias “y aunque el ministro Escrivá nos adelanta que está trabajando con opciones de instalaciones privadas”, Clavijo le ha recordado que hay muchos espacios del Estado, vinculados a Defensa en Canarias que podrían estar operativos “de forma rápida para dar una respuesta digna en la atención a los migrantes”.

En segundo lugar, el senador nacionalista trasladó al ministro su preocupación por el impacto del Ingreso Mínimo Vital en Canarias y el alcance real que esta medida está teniendo en las islas. “El problema que nos encontramos es que no hay un servicio presencial, no hay personal para atender las dudas en las oficinas y las colas de personas desesperadas ante las sedes insulares de la Seguridad Social son cada vez más grandes”; una preocupación que le trasladó al ministro quien le confirmó que en Canarias se han presentado alrededor de 40.000 solicitudes.

“Es un círculo de frustración que hemos pedido al ministro que lo solvente” y permita “dar respuesta real al problema” que existe en la tramitación del IMV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad